DHL Supply Chain la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo DHL, realizó este 24 de agosto, su sexta edición del DHL Supply Chain Transportation Forum, un evento en el que profesionales del sector se dieron cita para compartir en conferencias y paneles sus experiencias, como una oportunidad para hacer networking, entre los más de 350 asistentes que se reunieron este año para destacar la función de la cadena de suministro en el comercio global.

En esta edición 2023, se contó con la presencia de Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain para Latinoamérica, Mario Rodríguez, Presidente de DHL México y Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica y cuyo objetivo primordial fue ofrecer a los asistentes un panorama general del sector logístico, las tendencias y los  principales retos de la cadena de suministro y el transporte, entre los que destacaron la importancia en la reducción de la huella de carbono con la adquisición de la flotilla eléctrica y la modernización a instalaciones sustentables, el nearshoring, la implementación paulatina de innovación tecnológica e Inteligencia Artificial.

La apertura estuvo a cargo del académico Gerardo Esquivel, economista y que fuera subgobernador del Banco de México, sobre la perspectiva económica del país frente a la re-globalización.  De acuerdo con el Mtro. Esquivel, la posición geográfica, la seguridad alimentaria, industrial y energética y la garantía del mantenimiento de las cadenas de suministro vuelve a tomar relevancia, y México presenta las condiciones favorables para insertarse en este nuevo orden, lo que consideró una nueva oportunidad de desarrollo para el país.

En esa misma línea, se presentó el panel “El nearshoring y sus implicaciones”, liderado por Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, quien discutió con expertos del negocio de transporte y logística, las ventajas para el país debido a su cercanía con Estados Unidos, los tratados comerciales y la mano de obra mexicana.

Por otro lado, se discutió sobre la trascendencia de la cadena de suministro para la transformación del sector salud en México. Eduardo Tapia, vicepresidente del sector Lifesciences & Healthcare de DHL Supply Chain, señaló que la compañía ha invertido fuertemente en infraestructura que les permite el manejo de medicamentos, vacunas, ensayos clínicos, dispositivos médicos y un importante portafolio de salud animal, ya sea para su manejo en temperatura controlada y cadena de frío. “Una serie de soluciones flexibles, sustentables y ágiles”, señaló Tapia.

Como parte del compromiso con la innovación y la sostenibilidad, se presentaron nuevas unidades cero emisiones. “Desde hace 5 años hemos impulsado la evolución en nuestra flotilla, primero con unidades híbridas, después con unidades SPEC, recientemente con vehículos eléctricos y ahora con camionetas eléctricas para carga refrigerada que nos permiten mejorar los servicios para el sector farmacéutico y de consumo” señaló Alejandro Echeverri, líder de operaciones de transporte de DHL Supply Chain en Latinoamérica.

“Además de robustecer nuestros servicios de la cadena de frío, esta adquisición se suma a nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono, alineados a la estrategia global de la compañía de cero emisiones hacia 2050” Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de transporte DHL Supply Chain México y Latinoamérica.

A lo largo del foro se entregaron los premios “ON THE ROAD AWARDS 2023”, un reconocimiento que se hace año con año, en distintas categorías del sector transporte, entre las que destacan el premio al mejor operador del año, responsabilidad social, inclusión y diversidad y sostenibilidad, entre muchos otros.

“Los premios On the Road Awards, son una forma de exaltar los valores y filosofía de la compañía, que se viven en conjunto con los socios de negocio, quienes comparten las mejores prácticas de la industria y quienes son una parte fundamental de la cadena de suministro”, señaló Aderman.

Durante la sesión de clausura, donde participaron los líderes de DHL Supply Chain Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil; liderados por Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, quien también forma parte de la junta global de la compañía, señaló que en su calidad de representante de Latinoamérica, trabajará arduamente para conducir al equipo a convertirse en la prioridad de sus clientes en todos los segmentos: retail, farmacéutico, tecnología, automotriz, consumo, químico industrial y todos aquellos sectores que con este nuevo liderazgo se sumen a la compañía.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído