Solvento, la empresa de tecnología financiera que desarrolla infraestructura de pago y crédito para el sector de transporte de carga de América Latina, anunció que ha cerrado una línea de crédito de $50mdd con Lendable y una ronda liderada por Quona Capital, que contó con la participación de Dynamo Ventures, Ironspring Ventures, Proeza Ventures y Zenda VC.

La noticia coincide con el lanzamiento de Solvento Audita, un software impulsado por inteligencia artificial que automatiza el proceso de pagos de inicio a fin para la industria de transporte de carga. Solvento está construyendo la infraestructura de pago y crédito para el sector logístico, beneficiando a todas las partes a lo largo de la cadena de suministro. La empresa de tecnología financiera automatiza los pagos, financia facturas y resuelve las necesidades de liquidez de los transportistas, permitiéndoles centrarse en sus operaciones y crecimiento. La nueva línea de crédito será utilizada para que las empresas que contratan transporte puedan ofrecer pagos rápidos y así inyectar capital de trabajo en la cadena de suministro. Como resultado, también ayudará a las empresas transportistas a pagar a sus conductores más rápido, abordando uno de los problemas más relevantes en el momento, el preocupante déficit en conductores.

"En Lendable, creemos en el poder de la tecnología y las finanzas para crear un mundo económicamente más justo y ambientalmente sostenible", dice Iñaki García, Jefe de Inversiones para América Latina en Lendable. "El enfoque de Solvento en la industria del transporte está creando una línea de infraestructura de capital y crédito que la región/industria no ve a menudo. Estamos orgullosos de ayudar a facilitar este avance hacia un estado financiero más inclusivo y diverso".

"Nuestro objetivo en Quona Capital siempre ha sido ayudar a los fundadores a construir un mundo financieramente inclusivo", dice Rafa de la Guía, Socio de Quona Capital. "La industria del transporte en México y en la región de América Latina en su conjunto está enormemente desatendida tanto por instituciones financieras tradicionales como por fintechs generalistas, creando grandes oportunidades para empresas especializadas como Solvento. Estamos viendo una tremenda demanda de productos crediticios, de pago y de software en el espacio, y Solvento ha tenido un crecimiento 20x en los últimos años. Estamos emocionados de respaldar al equipo y este nuevo financiamiento le da a Solvento suficiente poder para ejecutar sus ambiciosos planes de crecimiento a mediano plazo".

"La industria del autotransporte está en el corazón de la economía latinoamericana, sin embargo, no la hemos tratado como tal ni le hemos proporcionado los recursos necesarios para tener éxito", dice Jaime Tabachnik, Cofundador y CEO de Solvento. "Estamos ayudando a los embarcadores, operadores logísticos y transportistas a ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero mediante la automatización de los procesos más complejos y que consumen el mayor tiempo en sus negocios, además de impulsar la inclusión financiera. El 53% de nuestros clientes informan un aumento en la calidad de vida, mientras que el 29% informa un aumento en sus ingresos desde que utilizan nuestra solución. Nuestra tecnología continuará desbloqueando el flujo de dinero en la industria logística mientras seguimos construyendo nuestra visión de convertirnos en la plataforma de pago por excelencia para los camioneros en México y el transporte transfronterizo".

Solvento Audita utiliza APIs para integrarse en cualquier software existente, capaz de leer y detectar cualquier tipo de documento y validar, un proceso que tradicionalmente se realiza manualmente incluso por los mayores expedidores y corredores.

Específicamente, Solvento Audita permite a las empresas que contratan transportistas recopilar POD digitalizados asociados con cada viaje que se realiza, extraer información y validar que se concluyó y facturó correctamente para que se le pague. Además, valida el POD con la factura y la tarifa para asegurarse de que los clientes solo paguen lo acordado, incluso validando los cargos adicionales que son muy complejos y no están estandarizados (maniobras, pernoctas, retornos, etc.).

Algunas empresas que ya están viendo los efectos de Solvento Audita incluyen a uno de los embarcadores más importantes del mundo, Nestlé, así como al operador logístico de última milla más grande de América Latina, 99 minutos.

"El software de auditoría de Solvento ha logrado eficiencias increíbles, reduciendo un proceso manual de 15 días a solo unas pocas horas gracias a la automatización impulsada por inteligencia artificial", dice Alexis Patjane, CEO de 99 minutos. "Esta solución no solo ha mejorado nuestras operaciones financieras, sino que también ha optimizado aún más nuestros procesos de cuentas por pagar, mejorando la detección de fraudes y la gestión de riesgos y al mismo tiempo liberando a nuestro equipo para que pueda dedicarse a tareas estratégicas".

Los fondos se destinarán al desarrollo adicional del producto de Solvento y a la expansión de los esfuerzos comerciales para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de transporte de carga con valor de 200B USD en América Latina.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído