Como parte de su compromiso renovado hacia un comercio más sostenible, el Grupo CMA CGM anunció su decisión de dejar de transportar desechos plásticos en sus barcos a partir del 1 de junio de 2022. Esta decisión histórica en la industria naviera ayudará a proteger los océanos y la biodiversidad.
Para hacer cumplir este compromiso y mantener un margen de anticipación suficiente para sus clientes, CMA CGM informó que no se cargarán desechos plásticos a bordo de los buques del grupo a partir del 15 de abril de 2022.
Para garantizar la eficacia de esta medida, la línea naviera estableció la prohibición para los productos en cuestión en su sistema de reservas.
Adicionalmente, el Grupo CMA CGM cumplirá con una combinación de 3 soluciones en beneficio de los mares, como el uso de buques propulsados por gas natural licuado, la utilización de sistemas avanzados de calidad del aire a bordo de sus buques y, como solución principal, el uso de combustibles compatibles con 0,50 % o 0,10 % de azufre.
CMA CGM reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente tras la histórica decisión de la Organización Marítima Internacional de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la industria en 2050.
Como líder mundial en transporte marítimo y logística, su misión de cada día es desarrollar intercambios económicos más justos y equilibrados, respetuosos con todos los seres humanos y con el planeta.
CMA CGM refrenda su responsabilidad para trabajar por un futuro más sostenible, con la responsabilidad de abrir mejores caminos para lograrlo.
La misión del Grupo CMA CGM es contribuir a la globalización sostenible a través de un comercio internacional más equilibrado, que fomente el desarrollo económico y social respetando la integridad de todos los hombres, mujeres y del planeta.
Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: Hamburg Süd a la vanguardia en la protección climática.