Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, presenta las mejoras más recientes de la nueva DT12 C y D box en México, con las cuales busca convertirse en la solución integral para respaldar los negocios de sus clientes. Esta nueva transmisión automatizada ofrece modalidades como creep mode, modo performance, economy, skip shifting, e coast, cruise control e IPM+, las cuales maximizarán la utilidad de los negocios a largo plazo.

“Las nuevas DT12 tienen un gran parecido con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única.” – declaró Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México. “Además, una de las ventajas más importantes es que nuestro tren motriz integrado Detroit es el futuro del NCAS con tecnología 100% propietaria, lo cual permite que la transmisión de datos sea más fácil, logrando que el fuel map, los cambios progresivos, la información de los sensores de velocidades de la volanta del motor y la del aro dentado de la transmisión, se traduzcan en mejoras en la conducción", apuntó el directivo.

“Hemos hecho una inversión global de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de esta innovación; se recorrieron más de 35 millones de millas de prueba con hasta 330,000 lbs con las cargas más demandantes en los terrenos más agresivos. Finalmente, con más de 300,000 transmisiones producidas en Detroit, la DT12 es un producto en el que nuestros clientes pueden confiar para maximizar la operación de sus unidades.” – compartió Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Las nuevas transmisiones C y D han sido diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel, ya que cuentan con una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, carter bajo la transmisión y opción de PTO lateral, de manera que cuentan con varias mejoras técnicas en su origen.

Atributos del producto:

  1. Capacidad de carga y arranque. La nueva versión de la DT12 C & D box permite ir de los 140 K de GCW a 150 y 160 K de GCW para el NCAS, permitiendo a Freightliner entrar al mercado de fulles pesados, llegando al límite de la norma.
  2. Mayor torque de entrada. DT12 C & D mejora de los engranes planetarios lo cual significa que se puede ir de 2,050 lb ft de torque a 2,250 lb ft y 2,500 lb ft de torque de entrada, permitiendo llegar a las aplicaciones de 75.5 toneladas, mejora en la durabilidad, estartabilidad y gradeabilidad del vehículo.
  3. Eficiencia en operación. Traducir las mejoras de la transmisión, es decir, con el incremento de gradeabilidad y estartabilidad permite tener mayores velocidades en pendientes de subida, lo que se traduce en tiempos de traslado más cortos para realizar más viajes, menor cansancio de operador, etcétera.
  4. Confiabilidad DT12 C & D son transmisiones que han sido desarrolladas con los mayores estándares de calidad en Detroit.

Con esta reinvención, Daimler Trucks ofrece una experiencia completa para sus clientes, empezando por el momento en que deciden adquirir una unidad y durante el tiempo que la tengan operando. Es importante no dejar de lado factores importantes como la experiencia que tiene el operador y la forma en que la tecnología va a acompañar el negocio de los clientes y los beneficios que tendrán por haber escogido Freightliner. 

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