Por sexto año consecutivo, American Airlines recibió una puntuación perfecta en la certificación HRC Equidad MX 2024 de la Human Rights Campaign Foundation, una evaluación líder de la inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México.

American Airlines cumplió satisfactoriamente con los requisitos necesarios y alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos establecida por el Programa Global de Igualdad Laboral en México, posicionándose una vez más como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024".

"En American Airlines estamos comprometidos en incorporar la inclusión y la diversidad en todo lo que hacemos, y nos complace ser reconocidos por la Human Rights Campaign Foundation como una empresa que crea y apoya un ambiente seguro y equitativo para los miembros de nuestro equipo LGBTQ+", destacó Paola Torri, Directora de Recursos Humanos para Latino América, Caribe y Canadá en American Airlines.

Esta iniciativa, inspirada en el Índice de Equidad Corporativa (CEI) de HCR, la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBTQ+, es el primer programa nacional en América Latina. Entre los criterios evaluados se encuentran la adopción de políticas de no discriminación; la creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión; la formación y capacitación en material LGBTQ+; y la participación en actividades públicas de apoyo a la inclusión LGBTQ+, indicó American Airlines.

"Desde que me incorporé a American Airlines, la empresa me ha proporcionado las herramientas y el apoyo necesario para continuar mi crecimiento y desarrollo profesional como miembro de la comunidad LGBTQ+", declaró Mitchel Betancourt, Líder de Atención al Cliente en Monterrey. "Hoy en día, es esencial proporcionar espacios seguros que fomenten la diversidad y la inclusión para formar una comunidad en la que podamos expresarnos libremente. Siento mucho orgullo de formar parte de una empresa con políticas amigables con la comunidad LGBTQ+."


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1