Con el lanzamiento de Corolla Cross HEV, su noveno modelo Híbrido Eléctrico, Toyota reafirma su compromiso con el medio ambiente y consolida su liderazgo en electrificación en México

En su proceso de transición hacia una compañía de movilidad, la empresa japonesa ve como su objetivo principal la reducción de emisiones de CO2 de la manera más rápida y eficiente posible, y para conseguirlo consideran a la electrificación como una necesidad real y no como tendencia o coyuntura.  

Es por ello que la visión de Toyota es multitecnológica, la cual se adapta a las diversas necesidades de los mercados globales. Desde sus Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV), hasta los Eléctricos de Celda de Combustible basados en Hidrógeno (FCEV) y 100% de Batería Eléctrica (BEV), Toyota ha marcado a nivel global las tendencias hacia una movilidad sostenible desde hace 30 años.

“Es importante que México no caiga en el falso debate sobre tecnologías electrificadas, el objetivo real es la reducción de emisiones de CO2. Nos sentimos orgullosos de abrir el mercado a la electrificación en este país desde hace 13 años y estamos convencidos de que la transición hacia un México electrificado requiere de un trabajo conjunto entre industria, gobierno, academia y consumidores”, señaló Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México.

Con más de 23 millones de vehículos electrificados vendidos a nivel mundial, la marca se posiciona como un referente en la industria y en México, no es diferente. Desde 2010, la marca ha comercializado casi 115 mil vehículos Híbridos Eléctricos (114,746) que han generado un impacto positivo de más de 700 mil toneladas de CO2 ahorradas.

De acuerdo con Toyota, la tecnología híbrida eléctrica actualmente es la más adecuada para México, debido a que el país aún depende de los combustibles fósiles para la generación de energía.

De ahí que ahora el 50% de su portafolio se convierta en una robusta oferta de 9 modelos con tecnología híbrida eléctrica: Prius HEV, Camry HEV, RAV4 HEV, Corolla HEV, Sienna HEV, Tundra HEV, Sequoia HEV, Highlander HEV y ahora Corolla Cross HEV.

De acuerdo con datos del INEGI, los consumidores mexicanos han elegido la confiabilidad y el compromiso con el medio ambiente junto con Toyota, pues más del 52% de los vehículos electrificados que circulan en México llevan su logo, ya que desde 2016 hasta abril de 2023 se han vendido un total de 202,566.

La manufactura también se suma a la estrategia de electrificación de Toyota en nuestro país, pues la compañía anunció hace unas semanas una inversión adicional de $328 millones de dólares en su planta de Guanajuato para adaptar el proceso de producción de la nueva generación de Tacoma que ahora también será híbrida eléctrica.

En Toyota están convencidos de que México requiere una transición ordenada hacia la electrificación, sustentada en un trabajo conjunto entre industria, gobierno y consumidores que considere la creación de políticas públicas que incluya factores como infraestructura, incentivos, acceso a energías renovables e inversión, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1