En el esperado regreso a las carreras de AMA Supercross, después del cierre provocado por COVID-19, Ken Roczen del equipo Honda HRC, publicó un resultado de tercer lugar en Salt Lake City, el estadio Rice-Eccles de Utah, sitio de la onceava ronda de la serie (lugar de las siguientes seis).
El alemán sufrió un bajo comienzo en el evento principal 450SX, completando la primera vuelta en el octavo lugar. Avanzó tres posiciones en la siguiente vuelta y luego, otro lugar en la tercera vuelta, para posicionarse cuarto, donde pasó un tiempo antes de tomar el tercer lugar cerca del punto medio.
Esa es la posición que mantuvo durante el resto de la carrera de 29 vueltas, a pesar de una llamada cercana aterradora cerca del final. Roczen mantiene el segundo lugar en la clasificación de títulos de la serie, aunque perdió cinco puntos y ahora tiene ocho.
El compañero de equipo de Roczen, Justin Brayton, quien había sufrido una fractura en la mano izquierda en la ronda anterior, disfrutó de un mejor comienzo a bordo de su CRF450R y corrió en el segundo lugar desde el principio, pero en la vuelta nueve perdió tres posiciones debido a que sufrió un golpe en el brazo.
Los problemas en el punto medio de la carrera resultaron en que Brayton volviera a caer octavo, y en la vuelta 21 descendió a noveno, donde permaneció hasta el final. El resto de la serie ocurrirá en una línea de tiempo acelerada en Salt Lake City, con la ronda 12 que tendrá lugar este miércoles y cinco rondas más seguidas en rápida sucesión.
“Me sentí bastante bien. Tuve un comienzo decente pero me tropecé un poco y perdí algunas posiciones, así que tuvimos que luchar para llegar allí y simplemente estábamos en un tren; era difícil recuperar el tiempo. Perdí un par de décimas y gané un par de décimas aquí y allá, luego me quedé igual. Obviamente, Eli [Tomac] era súper fuerte y Cooper [Webb], justo en frente de mí, y realmente no podía moverme. Tuve un momento con aproximadamente una vuelta para ir, donde casi me caí y luego, en la última vuelta, simplemente rodé todo para traerlo a casa. Un podio está bien. Obviamente, tenemos que ponernos frente a Tomac, pero quedan muchas carreras y muchos choques, y con todos los lappers, pueden suceder muchas cosas. Realmente, solo tenemos que reagruparnos e intentarlo nuevamente el miércoles”, comentó Ken Roczen.
"Fue un muy buen día. Se sintió tan bien estar de vuelta con los muchachos y la tripulación en las carreras y volver a estar detrás de la puerta. En general, estoy bastante contento con el día. La carrera de calentamiento fue buena; Tengo el tercero allí. Tuve una primera mitad sólida en la carrera principal y corrí segundo por mucho tiempo. Para ser honesto, me aceleré a mitad de camino y retrocedí. Luego tuve un momento realmente grande en el que casi me caigo y eso permitió que un chico me pasara. Estoy feliz de no haber tocado tierra en eso y feliz con un sólido resultado entre los 10 primeros. Solo tenemos que mantener la bola rodando, especialmente con los buenos comienzos que tuvimos todo el día ", dijo Justin Brayton.
"Es genial volver a competir y estar bien con todos. JB se siente 100% saludable y su mano está curada. Creo que tuvo un retorno sólido, con buenos comienzos y simplemente volviendo a la rutina. Tenía algo de presión en el brazo y se cansó en el evento principal. Entre todo, salimos bien con Justin. Para Ken y todos, las condiciones de la pista seca fueron difíciles con la tracción limitada. Durante el evento principal tuvo un par de dificultades y, aún con eso, estaba allí en el podio. Es un momento extraño. Todo el mundo está lidiando con esta situación y tratando de llegar a la cima. Tenemos un podio y todavía estamos a la caza pero nos sentimos sólidos ", dijo Erik Kehoe, manager del equipo.