En México más del 26% de la carga se transporta por tren de forma segura, profesional y eficiente; y en este contexto, Ferromex, la fuerza que mueve a México, cumple 24 años operando la red ferroviaria más grande del país.

“Somos expertos en la logística y el transporte de mercancías, operamos el ferrocarril Texas Pacífico, en Texas, uno de los mercados más importantes del mundo”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter, en el marco de más de dos décadas conmemoradas el sábado 19 de febrero.

La mejor cobertura para llevar la carga a su destino

Grupo México Transportes (GMXT), Ferromex, cuenta con 10,000 km de modernas vías cubriendo las principales zonas industriales y de consumo del país, conectando con el resto del mundo a través de 8 puertos y 6 cruces fronterizos; fortaleciendo la conectividad con puertos mexicanos y con los mercados relevantes de México, Estados Unidos y Canadá.

Tan solo para el movimiento en la industria automotriz, Ferromex cuenta con más de 4 mil contenedores multiniveles especializados para mover automóviles y autopartes.

Sustentabilidad

El transporte por ferrocarril ofrece altos beneficios, en especial por la reducción del impacto ambiental, ya que mueve 3.9 veces más toneladas-kilómetro por litro de diésel que el autotransporte.

Misión y visión

Desde hace 24 años, Ferromex ha tenido como misión proporcionar un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable, que contribuya a fortalecer la conectividad y competitividad de México. La empresa tiene como visión ser la mejor opción de transporte de carga, en lo que trabaja con determinación mediante su filosofía de las 5 C's de Ferromex:

Competitividad: en nuestro servicio y precio al mercado.

Capacidad: en nuestra gente, red, flota y fuerza.

Consistencia: salidas y llegadas programadas para una logística justo a tiempo.

Confiabilidad: seguridad y certeza en el manejo de la carga.

CO2: contribuyendo con el medio ambiente y las poblaciones donde operamos.

Tecnología

Desde la privatización en 1995, la industria ferrocarrilera en México ha procurado estar en constante innovación tecnológica, con el fin de incrementar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad y ofrecer un mejor servicio.

Ferromex ha incorporado algunas de estas nuevas tecnologías en los últimos años llevando a cabo inversiones para adquirir nuevas locomotoras de alta tecnología, las cuales cuentan con una mayor adherencia a la vía, fuerza tractiva y mayor eficiencia en el consumo de combustible reduciendo la emisión de contaminantes.

Ferromex es el transportista más grande de México

Las soluciones de la empresa se acoplan perfectamente a industrias y segmentos clave para el desarrollo de México, tales como: agrícola, automotriz, cemento, energía, intermodal, metales y minerales, productos industriales, químicos y fertilizantes.

Así, la firma despliega con orgullo una gran fuerza motriz, con la flota de arrastre más grande de México y un equipo de profesionales para dar solución a los altos requerimientos logísticos.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1