El Puerto de Los Ángeles operó 726.014 TEUs en enero, una disminución del 16% con respecto al récord histórico de enero anterior.

“Esperamos un comercio global más suave durante el primer trimestre, particularmente en comparación con el comienzo récord del año pasado”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

“Muchas fábricas en Asia han tenido cierres prolongados del Año Nuevo Lunar, los minoristas continúan descontando productos para despejar almacenes y las preocupaciones económicas provocadas por la inflación siguen siendo una prioridad para los estadounidenses. Con capacidad en nuestros muelles hoy, estamos listos para desbloquear nuevos niveles de valor y servicio en el Puerto de Los Ángeles”.

Seroka estuvo acompañado en la sesión informativa por John Padgett, presidente de Princess Cruises. Padgett discutió los planes para que Princess expanda sus operaciones en este importante puerto después de un sólido 2022. El puerto tuvo 229 escalas de cruceros el año pasado y espera que la demanda de cruceros continúe aumentando.

Las importaciones cargadas de enero de 2023 alcanzaron los 372,040 TEUs, un 13% menos que el año anterior. Las exportaciones cargadas llegaron a 102.723 TEUs, un aumento del 2,5% en comparación con el año pasado. Los contenedores vacíos aterrizaron en 251,251 TEUs, una disminución interanual del 26%.

El puerto marítimo más activo del hemisferio occidental es la principal puerta de entrada comercial de América del Norte y se ha clasificado como el puerto de contenedores número uno en los Estados Unidos durante 23 años consecutivos.

Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve puestos de trabajo en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura, en el sur de California.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1