Puerto de Los Ángeles, el más activo del hemisferio occidental y la principal puerta de entrada comercial de América del Norte ha otorgado un total de $6 millones a dos compañías de camiones y sus socios fabricantes de camiones para acelerar la transición a camiones de acarreo de cero emisiones (ZE) que sirven a este recinto portuario.
Las subvenciones sufragarán el costo de poner en servicio portuario 22 modelos libres de emisiones de preproducción durante 2023.
“El desarrollo y la implementación de camiones de cero emisiones son fundamentales para la salud de los residentes que viven y trabajan alrededor de los puertos”, dijo Tim McOsker, concejal del distrito 15 de la ciudad de Los Ángeles. “Estas subvenciones son un paso en una estrategia integral hacia una cadena de suministro limpia. Espero asociarme con el puerto para combatir el cambio climático”.
“Este es solo uno de los incentivos que estamos ofreciendo para acelerar la tecnología de cero emisiones e impulsar la inversión de las partes interesadas”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Tenemos un largo camino por recorrer, pero con nuestros socios privados y públicos, podemos reducir los gases de efecto invernadero y cumplir con nuestro objetivo para 2035 de hacer la transición de toda la flota que presta servicio a nuestro complejo portuario a camiones de cero emisiones”.
Dos autotransportistas autorizados del área de Los Ángeles, MLI Leasing con sede en Gardena y Performance Team con sede en El Segundo, recibirán $3 millones cada uno, la financiación máxima por empresa de camiones disponible en el marco del Programa Piloto de Camiones de Emisión Cero del Puerto. Cada operador se ha asociado con un fabricante líder de equipos originales para calificar para el incentivo. MLI está trabajando con Peterbilt e invirtiendo más de $3,4 millones para producir y desplegar 12 camiones ZE. Performance Team está trabajando con Volvo e invirtiendo más de $ 5,6 millones para producir e implementar 10 camiones ZE.
Los 22 serán modelos eléctricos a batería que estarán en circulación el próximo año. Cada vehículo debe realizar al menos 50 viajes de acarreo al año a las terminales del Puerto de Los Ángeles.
Los premios, aprobados por la Comisión del Puerto de Los Ángeles la semana pasada, representan la primera distribución de dólares del Fondo de Camiones Limpios (CTF) por parte del Puerto de Los Ángeles desde el 1 de abril, cuando los puertos de la Bahía de San Pedro comenzaron a recaudar $10 por cada carga equivalente a 20 pies. unidad (TEU) que transita por el Puerto en camión. El Puerto espera recaudar $45 millones dentro de los primeros 12 meses y cada año subsiguiente según la tasa actual.
Todos los ingresos de CTF se utilizarán para ofrecer incentivos que aceleren el despliegue de camiones ZE que presten servicio a los puertos de la Bahía de San Pedro. Durante los primeros tres años, el puerto ha priorizado gastar el dinero en cupones para camiones, apoyo para flotas pequeñas y propietarios-operadores independientes, fondos equivalentes para apoyar la infraestructura de abastecimiento de energía eléctrica y limpia, tecnologías avanzadas de camiones y camiones de concepto ZE innovadores. El progreso se informará anualmente.
La tarifa CTF la pagan los propietarios de la carga o sus agentes. Los camiones ZE están permanentemente exentos. Los camiones con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (low-NOx), de acuerdo con las normas estatales, están temporalmente exentos hasta el 27 de diciembre de 2027, siempre que estén registrados en el Registro de Camiones de Acarreo de los Puertos de la Bahía de San Pedro a finales de 2022. Más la información sobre el Programa de Camiones Limpios actual del Puerto está disponible aquí.
El programa se basa en el Programa de Camiones Limpios original del Puerto de Los Ángeles, que ha desempeñado un papel crucial en la reducción de las emisiones de partículas de diésel en un 84 %, óxidos de azufre en un 95 % y NOx en un 44 % de las operaciones relacionadas con el puerto desde 2005. Si bien actualmente solo los modelos 2007 o más nuevos son elegibles para hacer escala en el puerto, más de la mitad son modelos 2014 o más nuevos. A partir del 1 de enero de 2023, todos los camiones que hagan escala en los puertos de la Bahía de San Pedro deben ser modelos 2010 o más nuevos.
Aún así, el 95% de la flota de acarreo que presta servicio al complejo portuario funciona con diésel. Se espera que el impulso para cambiar toda la flota a modelos ZE para 2035 produzca un mayor progreso en materia de aire limpio, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todas las fuentes relacionadas con los puertos un 40 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y un 80 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030. 2050. Los puertos establecieron objetivos de reducción de GEI en la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro de 2017.
Este recinto se ha clasificado como el puerto de contenedores número uno en los Estados Unidos durante 22 años consecutivos; en 2021, el puerto de Los Ángeles facilitó $294 mil millones en comercio y manejó un total de 10,7 millones de unidades de contenedores, el año calendario más ocupado en los 115 años de historia del puerto. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve puestos de trabajo en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.
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