Las operaciones de almacenamiento y distribución son fundamentales en las cadenas de suministro integradas. Y como parte de la gama de innovaciones tecnológicas de la compañía, Maersk está explorando soluciones digitales de asignación de fechas de diseño de almacenes potenciadas por inteligencia artificial.
En operaciones de cumplimiento a gran escala, la asignación de fechas es esencial para maximizar la eficiencia general de almacén al fortalecer la eficiencia en la utilización del espacio, aumentar la productividad y reducir el manejo de inventario, indicó Maerks.
La optimización constante del diseño de inventario dentro de los almacenes mejora los flujos de trabajo, los tiempos de procesamiento de preparación de pedidos y la estrategia operativa de la empresa.
El uso de inteligencia artificial, el desarrollo de algoritmos, el análisis predictivo, las simulaciones y el análisis basado en datos agregados a las innovaciones del modelo comercial permite mejorar continuamente los procesos de la cadena de suministro.
Esta visibilidad permite a sus clientes competir con una propuesta de tiempo de comercialización más rápida. Las soluciones de inteligencia artificial integradas con una amplia experiencia en aprendizaje automático, optimización, simulación y análisis basados en datos también mejoran la toma de decisiones.
Erez Agmoni, Jefe de Innovación y Crecimiento Estratégico de Maersk para el producto de Almacenamiento y Desarrollo, indicó: “Desde noviembre de 2021 en Redlands, California, el equipo de innovación multifuncional de Maersk colaboró con IAI Labs Technology para crear una aplicación digital personalizada para el proceso de solución de asignación de fechas en los centros de cumplimiento omnicanal”.
La nueva tecnología de la cual se está creando un prototipo permite que el análisis de software mejore la precisión y la eficiencia de los resultados y mejore la distribución de artículos en la ubicación de almacenamiento para su utilización en el almacén, subrayó Maerks.
La solución está muy por delante en el proceso de prueba de concepto y ya está rastreando con una tasa de precisión del 97%, lo que mejorará significativamente la toma de decisiones a través de la digitalización.
Maerks indicó que se planean más pruebas e investigaciones para la fase dos del proyecto en el primer trimestre de 2022.
Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Síguenos en Facebook: @
Te puede interesar: Hapag-Lloyd lanzará el servicio China Germany Express (CGX).