En el marco del E-commerce Summit y Expo 2023, Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México, compañía líder mundial en logística, anunció el lanzamiento de DFN, DHL Fulfillment Network, una red inédita que contribuirá al crecimiento de las operaciones logísticas de ventas en línea para minoristas (retailers), marketplaces e industrias.

En compañía de Camila Furlán, Directora de E-commerce en Latinoamérica y Nabil Malouli, Vicepresidente Senior Global de E-commerce para DHL Supply Chain, Rodríguez anunció que este nuevo servicio forma parte de la inversión en Latinoamérica de 500 millones de euros, que recientemente anunció su CEO global, Oscar de Bok y que incluirá servicios de primera milla, milla intermedia y última milla.

El E-Commerce en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, el valor del comercio electrónico en México alcanzó los 528 millones de pesos en 2022, lo que representa un crecimiento del 23%, donde los comerciantes 100% en línea crecieron 24% y aquellos con presencia física y digital, crecieron 22%.

Gracias a esto, México se posiciona dentro de los países con mayor crecimiento durante 2022, debido a un decremento en el crecimiento en el mercado europeo y una desaceleración en otras regiones.

De acuerdo con Mario Rodríguez, México es un mercado que creció de manera importante a pesar de la pandemia por COVID19, y sigue creciendo. Por eso DHL Supply Chain tomó la decisión de complementar el mercado con DFN, dada la flexibilidad y ventajas que ofrece.

DFN, Red de Fulfillment Multicliente

Durante el evento, Nabil Malouli aseguró que DFN es un servicio sin precedentes que respaldará el crecimiento de las operaciones logísticas para el comercio electrónico con un enfoque que permite la implementación ágil, la flexibilidad operativa, y entregas al día siguiente, gracias a la red que se conecta a la infraestructura de comercio electrónico de DHL Supply Chain. “El servicio incluirá almacenes multiclientes estratégicamente ubicados, manejo y clasificación eficiente de productos y órdenes con los mejores softwares del mercado, así como transporte de primera milla, desde la industria o el importador al retailer, transporte de milla intermedia, mejor conocido como transferencias y última milla”, apuntó Malouli.

Con el crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas más rápidas, DFN permite que las empresas puedan aprovechar al máximo la red logística de DHL Supply Chain, con la ventaja de que puede adaptarse al perfil y a las necesidades de cada cliente. Asimismo, ofrecerá ventajas como pago por demanda, mayor conectividad, visibilidad y gestión proactiva para el cliente.

“DFN es una solución que también ofrece la oportunidad de expansión de las empresas en el mercado global”, señaló Mario Rodríguez. “Con DFN puedes tener una capacidad de integración muy rápida y flexible, entre 6-8 semanas, para trabajar como lo haces en México, pero también en mercados de otros países. Un proveedor como DHL Supply Chain te proporciona todo eso, este es un producto innovador”, concluyó.

Actualmente DFN, opera en más de 15 países, con más de 50 clientes en el mundo; recientemente opera en Brasil y estará disponible en México a partir de noviembre de este mismo año.

Por su parte, Camila Furlan, señaló que esta red multicliente ofrece la opción de mitigar los riesgos en la cadena de suministro, al permitir acceso a los centros de cumplimiento en todo el país, “con esto garantizamos que las ventas y canales de distribución del vendedor tengan menos afectaciones en caso de imprevistos a nivel local”.

“Con DFN, respaldamos a los clientes en toda la cadena de suministro, con manejo del almacenamiento, picking y empaque; entregas de última milla y devoluciones para estandarizar tiempos de entrega, algo que hoy es clave para la competitividad de las ventas en línea”, concluyó Furlan.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído