La estrategia de sostenibilidad ambiental de próxima generación de Cummins mira hacia 2050 y establece objetivos cuantificables para 2030 junto con aspiraciones visionarias a más largo plazo para 2050. La estrategia audaz y emocionante afecta positivamente a Cummins y a sus grupos de interés.

“Seguimos avanzando en tecnología y soluciones de energía que son esenciales para nuestro futuro. Entendemos que las comunidades y los negocios fuertes dependen de un planeta más saludable, y también entendemos que no podemos hacer esto solos”, indicó Cummins.

PLANET 2050 es una estrategia comercial de largo alcance con una perspectiva ambiental que utiliza acciones, promoción y asociaciones para impulsar el cambio por un planeta saludable.

Objetivos cubren tres prioridades principales:

  1. Abordar el cambio climático y las emisiones al aire.
  2. Uso sostenible de los recursos naturales.
  3. Asociación para que las comunidades sean mejores.

“Nuestro mundo necesita que trabajemos juntos para preservar los recursos naturales. Cummins tiene como objetivo utilizar los recursos naturales de la manera más sostenible posible. Nuestro objetivo para 2050 de no desperdiciar nada incluye reutilizar el agua y devolverla limpia a la comunidad, rediseñar nuestros productos y procesos de una manera que elimine el desperdicio y reutilizar materiales”.

Uso sostenible de los recursos naturales

En la actualidad, casi dos tercios de la población mundial experimentan una grave escasez de agua durante al menos un mes al año.

El consumo de materiales se ha triplicado desde 1970 y se prevé que se duplique para 2050.

Para 2050, se proyecta que el plástico en los océanos podría superar a los peces.

Cambio climático y emisiones al aire

El mundo consumirá el doble de electricidad para 2050. Durante cientos de años, el mundo ha aprovechado, almacenado y utilizado energía que daña el medio ambiente. El cambio climático sin precedentes afecta vidas y medios de subsistencia.

“Como líder en soluciones de energía, tenemos la oportunidad de generar un impacto”, recalcó Cummins.

En PLANET 2050, nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados en la ciencia están en línea con las recomendaciones de los científicos del clima. Estamos estableciendo objetivos absolutos y centrados en los resultados para impulsar un cambio real.

La meta en nuestros productos e instalaciones se espera que ascienda a una reducción de dióxido de carbono equivalente a 54.564.756 vehículos de pasajeros conducidos durante un año y 3.402.194 camiones cisterna de gasolina.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

 

Lee: Ford de México, rompiendo paradigmas.