General Motors de México dio a conocer que abrirá una convocatoria para proyectos sostenibles que se puedan beneficiar del programa Brigada Cheyenne.

Esta iniciativa apoya a comunidades de difícil acceso dentro de la República Mexicana, transportando materia prima, material de construcción o ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, gracias a las capacidades de la pickup Chevrolet Cheyenne.

A través de las redes sociales de General Motors de México, en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, la compañía publicará la convocatoria para instituciones sin fines de lucro que cuenten con un proyecto que tenga la necesidad de movilizar insumos.

Para participar, los interesados solamente tendrán que mandar sus datos de contacto, como nombre de la institución, correo electrónico y número de teléfono, en un mensaje directo a GM, a través de cualquiera de sus redes.

“Nos llena de entusiasmo sumar nuevos proyectos a Brigada Cheyenne, que contribuyan al desarrollo de las comunidades, porque representa una de las acciones de nuestra estrategia de Responsabilidad Social que más nos enorgullecen y que, desde hace más de 10 años, nos ha permitido recorrer miles de kilómetros beneficiando a quienes más lo necesitan”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

Brigada Cheyenne nació en 2010 transportando 60 estufas para las familias afectadas por el huracán Alex, a las comunidades de Monclova y Sabinas en Coahuila.

Durante 2020, gracias a Brigada Cheyenne, fue posible entregar alrededor de 8 millones de mascarillas N1 y N95 producidas en el Complejo Toluca de GM de México, a instituciones de salud pública en la Ciudad de México y el Estado de México.

Recientemente, en alianza con Alimento para Todos I.A.P., quien opera bajo el modelo de banco de alimentos previniendo pérdidas de alimentos y recuperación de bienes básicos para apoyar a personas que viven en pobreza, Brigada Cheyenne transportó casi 2 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a la comunidad de Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, beneficiando a más de 2 mil personas.

Actualmente, con 10 años de operación, en los más de 627 mil kilómetros recorridos por Brigada Cheyenne, se ha beneficiado a más de 660 mil personas en más de 300 comunidades de 20 estados de la República Mexicana, en alianza con alrededor de 50 instituciones sin fines de lucro.


Más leído