Desde hace más de 100 años, Lincoln ha buscado formas de impulsar la cultura a través de distintas acciones que favorezcan a la sociedad y prioricen la inclusión de todos por igual.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México 1 de cada 115 niños en nuestro país tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Mientras que la Organización Mundial de la Salud, estima que, a nivel mundial, 1 de cada 160 niños sufre de un TEA, cifras que incrementan alrededor de 17% cada año.

Contrario a las creencias populares, el autismo no es una enfermedad. Las personas que cuentan con un trastorno del espectro autista interpretan palabras, colores, formas y sonidos de una forma distinta. Es nuestra misión ser facilitadores para que cada persona se pueda sentir incluida y aceptada sin importar qué percepción tiene de su entorno.

Hoy, con miras hacia un futuro más inclusivo y armonioso, Lincoln reafirma su compromiso para promover la diversidad e inclusión a través de acciones que impulsen a la sociedad a ser más consiente y completa. Por esta razón, Lincoln presenta IluminArte, una subasta anual que tiene como objetivo reunir fondos a beneficio de la organización Iluminemos por el Autismo.

Este año se contó con más de 145 obras de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos, así como prestigiosas galerías como: Anémona Editores, artbaena, Baga 06, Cattaneo, Consigna, Noel Cayetano Arte Contemporáneo, Quetzalli y Kristina Velfu.

Al igual que el autismo, el arte es un espectro, un todo que está presente en distintos formatos: colores, sabores, texturas y tendencias son solo algunos de los ejemplos de arte que llevan nuestros sentidos al máximo para comprender algo más, ponernos el “los zapatos” del otro y descubrir una nueva forma de ver el mundo. Cada obra va más allá de solo una pieza visual, hay que conocerla, explorarla y entenderla para poder admirar toda su belleza. IluminArte es el medio perfecto para dar a conocer distintas perspectivas y darnos cuenta de que la diversidad solo nos enriquece como seres humanos, indicó Lincoln.

Iluminemos por el Autismo es una organización sin fines de lucro que se enfoca en la inclusión de las personas dentro del espectro autista. Organizan y llevan a cabo acciones de impactos social para visibilizar el autismo y mejorar la calidad de vida de las personas autistas a través de sus programas como: Apoyo a Familias, Concientización, Formación, Colaboración, Incidencia Pública.

IluminArte también cuenta con una subasta en línea que se realizará del 8 al 13 de noviembre. Las descripciones y características de las obras se encontrarán tanto en el Catálogo como en el sitio web.

“En Lincoln creemos en la inclusión como pieza fundamental en la sociedad. Para nosotros el verdadero lujo está en cuidar la cultura e impulsar el arte, así como ayudar a todas las personas para lograr una evolución social completa e integral. El verdadero cambio de la sociedad está en nuestras manos, y Lincoln quiere iluminar al autismo por un mejor futuro”, mencionó Sebastián Casanova, director de Lincoln de México, Puerto Rico y El Caribe. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1