La contingencia global causada por COVID-19 ha impactado la demanda de automóviles, provocando un decremento de la misma. Pese a esto, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Honda de México se mantiene al frente en ventas de camionetas de pasajeros y firmes como las favoritas de los clientes mexicanos, que reconocen la calidad y grandes atributos de los productos de Honda.
En ese sentido, Honda CR-V se mantiene como líder del segmento, al lograr ventas acumuladas de enero a mayo de 4,995 unidades, mientras que el crossover, orgullosamente hecho en México, Honda HR-V, se mantiene en tercera posición general con ventas acumuladas de 4,489 unidades.
En cuanto a los otros modelos de Honda en el segmento, la práctica y espaciosa Honda BR-V llega ya a 1,582 unidades, mientras que la lujosa Honda Pilot lleva 303. En conjunto, las SUV de Honda tienen ventas acumuladas de 11,369 unidades en el periodo enero-mayo, manteniéndose en el liderazgo de ventas de SUVs en México, con una ventaja de más de 650 unidades contra su más cercano competidor.
Por su parte, la Honda Odyssey que se destaca como la miniván más avanzada y segura para la familia, tiene ventas acumuladas por 494 unidades, con lo que se mantiene en tercera posición en el segmento, destacando que Honda no ofrece versiones de bajo precio sino exclusivamente versiones muy bien equipadas y lujosas, incluyendo las tecnologías CabinWatchTM y CabinTalkTM exclusivas de Honda.
En referencia a la gama de automóviles, el subcompacto Honda City se mantiene como el más vendido de la marca con ventas de 3,089 unidades, mientras que el compacto y avanzado Honda Civic alcanzó las 2,451. El pequeño y versátil Honda Fit, también producido en México, llegó a 784 unidades, el sofisticado Honda Accord llegó a 682 unidades manteniéndose en segundo puesto entre los autos medianos de marcas de volumen; y el avanzado y lujoso auto híbrido, Honda Insight, llegó ya a 163 unidades en el año.
Durante el periodo enero a mayo, Honda de México ha comercializado 19,032 unidades, que le dan el 5.1% del mercado total y se mantiene en la sexta posición de ventas acumuladas.
Durante el mes de junio, Honda de México reiniciará sus actividades de producción, exportación y distribución de unidades en sus plantas de El Salto, ubicada en Jalisco, y Celaya, Guanajuato; tomando todas las medidas indicadas por la autoridad para evitar contagios entre sus asociados durante el desempeño de sus funciones. De la misma manera, los distribuidores en breve podrán reiniciar paulatinamente sus actividades también, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, por lo que se espera que este mes comience una recuperación del mercado de vehículos en el país.