SEMAR celebra este 25 de junio el “Día de la Gente de Mar”, fecha en la cual la Organización Marítima Internacional (OMI) y las naciones que pertenecen a ella, en las que se incluye México, reconocen el papel fundamental que desempeña la gente de mar y agradecen su inestimable contribución.

El “Día de la Gente de Mar” se estableció a partir de una resolución aprobada por la Conferencia Diplomática de Manila 2010, cuyo propósito es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, economía mundial y sociedad en su conjunto, ya que es esencial para garantizar la seguridad, protección y eficiencia del funcionamiento de los buques; así como contribuir a la protección del medio marino, indicó la SEMAR.

En esta ocasión, el lema de la campaña del “Día de la gente de mar” es "Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje", el cual examina los viajes de la gente de mar, incluyendo cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y lo que permanece como principal en la realidad de la gente de mar.

Por lo anterior, SEMAR extiende la invitación para que la gente de mar que participe a través de todas las plataformas de medios sociales de la OMI (Twitter, Facebook e Instagram) publicando dos fotos, una de su primer viaje y otra del último o más reciente, y que diga qué ha cambiado.

SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional, reconoce y agradece a quienes conforman la comunidad marítima de nuestro país, mismos que día con día contribuyen con la economía de México.

Con la Secretaría de Marina como la Autoridad Marítima Nacional, ahora en el mar la vida es más segura para los mexicanos.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

 

Te recomendamos: SEMAR se fortalece en materia de inspección en los EE.UU.


Síguenos

        
Sidebar img 1