AP Moller – Maersk (Maersk) anuncia la apertura de un nuevo Centro de Servicio Global (GSC) para la Región de las Américas, con sede en la Ciudad de México, con un centro satelital dedicado en Santos, Brasil.

Estas nuevas ubicaciones combinarán la disponibilidad de talento en todas las funciones y disciplinas en áreas como experiencia del cliente, finanzas, gestión de procesos, tecnología y datos/análisis para brindar soporte de alta calidad y una experiencia única a los clientes. Los centros crearán más de 700 nuevos puestos en 2023, con un plan para escalar hasta 1300 puestos para 2025.

Maersk GSC desempeña un papel fundamental en la entrega de resultados para los clientes y permite la toma de decisiones y la priorización. En 2022, Maersk fue testigo de un crecimiento exponencial en América Latina como parte de su estrategia para convertirse en un integrador global en logística de contenedores. El GSC con sede en las Américas aportará experiencia regional para respaldar las crecientes necesidades de los clientes, con soporte en inglés, español y portugués, disponibilidad de talento escalable y estandarización de procesos.

“Siempre hemos priorizado las necesidades de nuestros clientes y negocios, y estos nuevos centros nos permiten llevar esta ambición aún más lejos. El GSC en las Américas tendrá muchas oportunidades emocionantes para remodelar la forma en que los equipos dentro de Maersk trabajan juntos y crean el éxito a través de la colaboración más allá de los límites", indicó Mohit Bhatia, Jefe de Centros de Servicio Global.

Los Centros de Servicios Globales: un habilitador de la estrategia integradora de Maersk

Maersk está en un viaje para integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte, asociándose con sus clientes para navegar, simplificar y descarbonizar sus cadenas de suministro en un ámbito global. Como resultado, Maersk ofrece cada vez más soluciones logísticas integradas a los clientes más allá de su oferta marítima, desarrollando una huella logística sólida y brindando servicios integrales completos basados ​​en las demandas específicas de los clientes.

Las competencias de Maersk GSC han crecido en los últimos años al ser una parte integral de la generación de crecimiento empresarial estratégico. Los equipos de Maersk GSC interactúan con múltiples partes interesadas en A.P. Moller – Maersk para habilitar alrededor de 30 millones de puntos de contacto por año con más de 59 000 clientes.

"Como parte de nuestro viaje de transformación para volvernos cada vez más centrados en el cliente, la deslocalización cercana de algunos de nuestros procesos clave del cliente cerca de donde están nuestros clientes es otra forma de garantizar que hablemos el mismo idioma que ellos. Además, la apertura de nuestros centros en las prósperas ciudades de Brasil y México llenas de una profunda cultura de excelencia en el servicio también brindará oportunidades fascinantes para el talento de nuestra América”, Farheen Mahmud, Jefe de GSC Américas.

Maersk GSC se distribuye en India (Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune), China (Chengdu, Chongqing) y Filipinas (Manila), con un pequeño centro en Marruecos (Tánger). El centro con sede en las Américas acercará a Maersk a sus clientes en la región, brindando soporte en varios idiomas y experiencia regional.

Maersk GSC supervisa no solo la ejecución estratégica de los procesos financieros y comerciales, sino que también colabora estrechamente con los equipos de tecnología con base en Maersk GSC. Tiene un enfoque central en torno a los procesos, los clientes y las personas. La perspectiva interfuncional de extremo a extremo sobre el diseño y la ejecución de procesos está disponible en los GSC. Esto se habilita a través de una configuración centralizada, lo que conduce a la estandarización, ya que garantiza una experiencia global uniforme para los clientes y los empleados. También comprende algunos de los mejores talentos en ingeniería, innovación digital, finanzas, comercial, operaciones, que se exponen al panorama de procesos de extremo a extremo y tienen el entorno adecuado para desarrollar mejoras, así como para su desarrollo personal.

Maersk GSC ha experimentado una rápida transformación en los últimos años a través de un viaje emprendido por equipos altamente comprometidos, ágiles y autogestionados que se adaptan y responden rápidamente a los cambios. La forma empoderada y colaborativa de dar forma a los resultados ha permitido a Maersk GSC crear un marco que brinda una mejor experiencia al cliente al mismo tiempo que crea el entorno adecuado para que sus empleados prosperen.


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