MSC y el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) firmaron un acuerdo de Impact Partnership de cinco años, con el objetivo de ayudar a la industria a eliminar las emisiones de GEI mediante la elaboración de estándares para combustibles futuros, la financiación de proyectos únicos y la puesta a prueba de soluciones bajas en carbono de manera integral en condiciones de operaciones del mundo real.
Este acuerdo ve a MSC, la línea naviera más grande del mundo, combinar fuerzas y experiencia en la industria con GCMD, estratégicamente ubicado en Singapur, el mayor centro de abastecimiento de combustible a nivel global y el segundo puerto más extenso de contenedores.
MSC tiene 730 buques y la cartera de pedidos de nueva construcción más grande de la industria de buques portacontenedores de bajo consumo. La empresa familiar ha estado trabajando en la eficiencia energética durante muchos años y ha sido una de las primeras en adoptar biocombustibles combinados de origen responsable como combustible de transición. MSC ha abogado por la disponibilidad de suministro de una gama de combustibles alternativos y ha establecido un objetivo claro para lograr la descarbonización neta para 2050.
Al unir fuerzas con GCMD, MSC está fortaleciendo su compromiso con un enfoque colaborativo para la descarbonización. Como socio de impacto, MSC proporcionará una contribución en efectivo a los recursos comunes de GCMD para pilotos y pruebas. MSC también hará contribuciones en especie a través de su participación en proyectos, incluido el acceso a embarcaciones, equipos operativos y otros activos, así como datos operativos de embarcaciones e informes de evaluación para que sus aprendizajes puedan ayudar a informar las pruebas futuras de GCMD.
La descarbonización del transporte marítimo es el mayor desafío que enfrenta el sector marítimo y solo puede lograrse mediante el compromiso, la acción concreta y la inversión de las empresas navieras, sus clientes, puertos, proveedores de energía y actores del sector público, indicó MSC.
Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, dijo: “Estamos comprometidos a ayudar a abordar el cambio climático y en GCMD creemos que hemos encontrado un excelente socio para ayudar a impulsar la transición ecológica en nuestro sector. Esperamos intercambiar ideas, información y acceso a nuestra experiencia y activos sustanciales, para ayudar a acelerar el progreso hacia el futuro neto cero al que todos aspiramos”.
Al dar la bienvenida a MSC como socio de impacto de GCMD, la profesora Lynn Loo, directora ejecutiva del Centro Global para la Descarbonización Marítima, dijo: "A pesar de las incertidumbres económicas actuales, la descarbonización del transporte marítimo necesitará transatlánticos, que están más cerca de los clientes dispuestos a pagar una prima ecológica, para hacer difícil compromisos para que la industria progrese hacia los objetivos de IMO para 2030 y 2050. Con la incorporación de MSC como nuestro socio de impacto más nuevo, GCMD ahora se encuentra en una posición más sólida para impulsar soluciones de descarbonización en toda la industria”.
El anuncio de la asociación MSC-GCMD es otro ejemplo de cómo MSC ha defendido la importancia de la colaboración de la industria y el intercambio de conocimientos para cumplir con los objetivos de descarbonización de la industria.
El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) se creó el 1 de agosto de 2021 como una organización sin fines de lucro. Los socios estratégicos de GCMD incluyen la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), BHP, BW Group, Eastern Pacific Shipping, Foundation Det Norske Veritas, Ocean Network Express, Sembcorp Marine, bp y Hapag Lloyd. Más allá de los socios estratégicos, GCMD ha incorporado a 13 socios de impacto, coalición y conocimiento que se involucran a nivel central, además de muchos otros socios que se involucran a nivel de proyectos.
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