En un entorno donde el talento busca bienestar, capacitación y desarrollo de habilidades, Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México, asume la presidencia de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) para el periodo 2024-2025.

El directivo cuenta con tres décadas de trayectoria en Recursos Humanos y ha encabezado esta área en las operaciones de Cemex en España, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y México.

Méndez Elizondo es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Máster en Business Leadership por parte de DUXX Graduate School of Business Leadership.

El programa de trabajo de Fernando Méndez Elizondo como presidente de AMEDIRH se enfoca en siete líneas de acción estratégica.

Dichas líneas buscan el fomento a la diversidad, equidad e inclusión; la promoción de la digitalización de las actividades de las áreas de Recursos Humanos y la creación de ventaja competitiva con la aplicación de analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning.

Además, busca el posicionamiento de la función de Recursos Humanos como un ente significativo y socio estratégico del negocio.

También, el nuevo directivo de AMEDIRH encaminará sus esfuerzos en la estimulación de nuevos cuadros de liderazgo, en el fortalecimiento de la perspectiva de los directivos de Recursos Humanos sobre las nuevas políticas y regulaciones de la vida sindical y reforzará la atención a las responsabilidades básicas de las áreas de Recursos Humanos.

El presidente de AMEDIRH tendrá a su cargo el Congreso Internacional de Recursos Humanos que, durante el bienio 2024-2025, llegará a sus ediciones número 59 y 60.

Este evento permite garantizar un grado fundamental de influencia en la comunidad de directivos y líderes de gestión de talento por su capacidad para la comunicación de tendencias.


 Síguenos en nuestras redes sociales: