Zip, la compañía australiana que está redefiniendo las compras en línea en México, cumple un año en el país y ya suma más de 120,000 aplicantes al método. Zip funciona bajo el modelo Buy Now, Pay Later (BNPL) que permite dividir el costo de las compras en 4 pagos cada 14 días sin intereses. Así, el consumidor compra en línea en las páginas de los comercios afiliados,  selecciona Zip como forma de pago y  al finalizar la transacción, realiza un primer pago de tan solo el  25% del total de su compra y el resto en 3 pagos quincenales, sin intereses y con tarjeta de débito.

Este método de pago no solo ha tenido una gran aceptación entre los consumidores mexicanos, sino que cada vez son más las marcas que lo están adoptando pues con él logran 40% a 60% más de ingresos provenientes de compradores que no tienen acceso a tarjeta de crédito. En solo un año de operaciones, ZIP México ya cuenta con más de 350 alianzas, en las que destacan grupos de marcas nacionales e internacionales, líderes en distintas categorías, tales como: Sandro, Crocs, Náutica, Claro Shop, Juguetron, Office Depot, Kipling, entre otros.

"Hasta  la fecha, la compañía ha tenido un crecimiento del 210% mes a mes, en donde la tasa de repetición de los usuarios es de hasta un 40%, cifras que dan pie al posicionamiento de Zip como uno de los líderes de su categoría en el país y nos permiten hacer proyecciones ambiciosas, como la de comenzar con planes de expansión en otros mercados de Latinoamérica, ofreciendo un producto evolucionado, el cual estará respondiendo de manera atractiva a las necesidades del usuario digital y de las empresas, lo cual nos permitirá seguir en el top of mind de nuestras audiencias permitiéndonos seguir expandiéndonos como la compañía líder global por  más de 10 años”, indicó Carlos Magaña, Director General de Zip en México.

Zip fue fundada en Australia en 2013 y ya cuenta con operaciones en más de  13 territorios. Su llegada al país en septiembre de 2021 corresponde a una apuesta por conquistar el territorio latino en el que las compras en línea ganan cada vez más popularidad. Al ser la segunda economía más grande de Latinoamérica, México se ha convertido en la entrada perfecta a la región y su potencial es enorme.

De acuerdo a un estudio conducido por Kaleido Intelligence a finales de 2020, las estimaciones del crecimiento en BNPL y puntos de venta electrónicos se calcula será de 92% entre 2021 y 2026, lo que significaría un mercado total de 680,000 millones de dólares.

Por su parte, Anuar Aiza,  cofundador y director de estrategia en Zip México,  aunque reconoce los retos de conquistar a un público consumidor en un país con baja bancarización y brechas de acceso a internet, es optimista frente al futuro “planeamos crecer un 600% en los próximos 12 meses y sumar 1,000 comercios aliados adicionales. Para lograrlo, queremos concentrarnos en los valores de la empresa: mantener una oferta justa y sin intereses para los compradores, poner al cliente siempre en el centro de las decisiones y ofrecer los mejores marketplaces de comercio en línea dónde comprar”.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Zip expone la relevancia del BNPL en el e-commerce.

Más leído