A pesar de que los retailes conocen bien la planificación de la temporada navideña, es importante tener en cuenta que el tiempo lo es todo, indicó Johnson Controls.

Y este año, es posible que el calendario de compras navideñas no se alinee con los patrones a los que se han acostumbrado los retailers. Después de iniciar cada vez más temprano en los últimos años debido a preocupaciones de distribución y la disponibilidad, es probable que las compras navideñas se concentren hacia el final de la temporada, según nuestros datos históricos.

Ya estamos en plena temporada navideña, pero todavía hay mucho más por venir si nuestras predicciones para los días con mayor afluencia de la temporada navideña se cumplen como se espera. Aunque diciembre está en pleno apogeo, es posible que los retailers no quieran dar por hecho su planificación estratégica. El desempeño de la temporada hasta el momento puede arrojar luz sobre lo que podría funcionar en los próximos días, y hacerlo bien será particularmente importante al final de la temporada.

Quizás la característica más singular del calendario navideño de 2023 sea la fecha del Súper Sábado. El último sábado antes de Navidad, siempre es un punto brillante para los retailers, ya que atrae mucho tráfico y aumenta las ventas por última vez antes de que pasen las vacaciones. Sin embargo, este año, el Súper Sábado cae el día antes de Nochebuena (23 de diciembre), algo que no ha sucedido desde 2017, que fue un momento muy diferente en el comercio en general. Debido a este momento único y a la forma en que ha evolucionado el panorama de la industria, es posible que los retailers deban prepararse para una avalancha aún mayor de la que anticipaban.

Para hacerlo, es posible que quieran tomarse el tiempo para:

  • Revisar sus planes de dotación de personal. La dotación de personal el 23 de diciembre puede ser difícil ya que es posible que los colaboradores no estén disponibles debido a compromisos o viajes de vacaciones. Es posible que los retailers quieran volver a verificar que tengan suficiente gente disponible para traer refuerzos en caso de que surja la necesidad.
  • Refinar la experiencia del punto de venta (POS). Los compradores de hoy están acostumbrados a experiencias de compra rápidas y eficientes. Es posible que los retailers quieran aprovechar las opciones de auto pago para garantizar que los procesos se alineen con las expectativas del cliente, incluso durante las horas pico.
  •  Aprovechar la precisión del inventario a nivel de artículo. Dado que el Súper Sábado cae el día antes de Nochebuena, los compradores buscarán tachar los últimos artículos de sus listas de regalos. Garantizar que la mercancía esté disponible en el piso, y que los compradores que aprovechan Click & Collect encuentren los artículos en stock y listos para ser recogidos con prontitud, ayudará a permitir una mejor experiencia para el comprador.
  • Encuentre maneras de obtener más valor de sus sistemas. Los sistemas conectados que ya utilizan los retailers, incluyendo Computer Vision, EAS, protección de mercancías y salidas inteligentes, pueden tener características que respalden operaciones más fluidas en períodos de mucho tráfico y promuevan entornos de compras seguros. La implementación de Computer Vision para monitorear las transmisiones de las cámaras, por ejemplo, puede ayudar a los empleados a estar al tanto de los incidentes en la tienda y, al mismo tiempo, recopilar información

importante sobre los sentimientos y el comportamiento de los compradores que guían los ajustes futuros, ayudando a estar al tanto de las multitudes durante los días pico de compras.

Por supuesto, las estrategias que un minorista elija seguir deben adaptarse a sus necesidades específicas. Los efectos de este Súper Sábado de último minuto variarán según el retailer, la especialidad, la región y más, por lo que el primer paso debe ser determinar qué esperar tienda por tienda.

Para tener una idea de cómo será su Súper Sábado, es posible que los retailers quieran profundizar en sus datos históricos. Los datos de la industria y el mercado pueden indicar tendencias generales, pero no pueden reemplazar los conocimientos de desempeño específicos de la ubicación y la marca. Revisar el tráfico de los Súper Sábados anteriores junto con los datos del día antes de Nochebuena ayudará a formar una estimación más precisa de la afluencia que pueden esperar.

También puede ser valioso observar las tendencias en progreso. Las herramientas de análisis en tiempo real pueden brindar información sobre patrones que podrían convertirse en tendencias. Prestar atención a cómo y cuándo los clientes compran durante la temporada puede ayudar a los retailers a buscar una mejora continua. Les permite modificar la asignación de mano de obra, las herramientas de prevención de pérdidas y más a medida que avanza la temporada navideña y a evaluar la eficacia a lo largo del camino.

Para obtener más información sobre los reportes de afluencia de Sensormatic Solutions en esta temporada navideña, utilice #SensormaticHolidays2023 para seguirnos en LinkedIn.


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