No toda la congestión parece estar relacionada con una mayor demanda en las cadenas de suministro. Muchos puertos, especialmente desde mediados de 2021, exhiben tiempos de espera más largos a pesar de manejar menos carga que antes de la pandemia.

El aumento de los precios de los productos en las principales economías del mundo han llamado la atención sobre el funcionamiento de las cadenas de suministro que normalmente funcionan sin problemas, que pueden ser las largas demoras que la congestión portuaria puede haber causado en la entrega de bienes a los consumidores y las empresas han estado atrayendo más operaciones.

A nivel mundial, los tiempos de envío aumentaron tan pronto como llegó la crisis de COVID-19 y después de una marcada aceleración desde finales de 2020, las demoras superaron los 1,5 días en promedio para diciembre de 2021, o aproximadamente un aumento del 25% a nivel global.

Los días adicionales estimados en tránsito para el envío promedio en diciembre de 2021 se pueden comparar con un arancel de 0,9 a 3,1%, afectando las cadenas de suministro globales.

El punto medio de este rango es aproximadamente igual en valor absoluto, a la reducción tarifaria global lograda durante el período de 14 años de 2003 a 2017.

Es probable que la mejora de la infraestructura sea una condición necesaria, pero no suficiente, para generar resiliencia durante una crisis en la que otros factores (como la escasez de mano de obra) también pueden volverse vinculantes.


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