Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.
De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en marzo de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 95 mil 487 unidades, 9.1% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020.
Encabeza el ranking Nissan con el 21.9%, seguido de General Motors con 15.1%, Grupo Volkswagen 13.1%, Toyota 8.4% y KIA 7.8%.
En tanto, FCA México logra el 5.1%, Mazda 4.9%, Honda 4.2%, Ford 3.6% Hyundai 3.5% y otras marcas integran el 12.4%.
En el acumulado enero-marzo de 2021 se registraron 259 mil 013 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 12.7% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.