El próximo año Lincoln presentará su primer vehículo completamente electrificado, como su primer paso a la nueva era de un portafolio de vehículos libre de emisiones para finales de la década. Este nuevo vehículo se presentará durante la celebración del centenario de la marca, acelerando el crecimiento en Norteamérica y China.
Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030, planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos. Esto forma parte de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de $30 mil millones de dólares en electrificación para 2025.
“No hay mejor momento para impulsar el futuro de la marca hacia la electrificación que acelerando la transformación de Lincoln en Norteamérica y China”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “La electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”.
Las nuevas plataformas de batería que ofrecerán tracción trasera o tracción integral permitirán a Lincoln integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. El primer vehículo eléctrico de Lincoln se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (PHEV) conforme la marca avanza hacia la electrificación.
Lincoln también planea expandir su portafolio de experiencias personalizadas y sin esfuerzo, ampliando el uso de la aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto de funciones remotas que permitirán al usuario estar siempre conectado con su vehículo y preparado para el futuro.
"Nuestros vehículos de clase mundial, lujo sin esfuerzo y tecnología avanzada nos permitirán crear una relación a largo plazo con nuestros clientes y ayudarán a transformar a Lincoln para el futuro, ya que ellos se merecen lo mejor de la marca”, dijo Falotico.
La evolución de Quiet Flight
La evolución del diseño característico de la marca, el manejo con la máxima comodidad y la experiencia única de electrificación Lincoln, serán la verdadera representación de la filosofía Quiet Flight. El debut del concepto Lincoln Zephyr Reflection en Auto show de Shanghai a principios de este año mostró la última expresión de esta filosofía, indicando el futuro del diseño de la marca y algunas características distintivas que ofrecerá.
La evolución en el diseño de los vehículos electrificados ofrecerá un habitáculo más espacioso, que, a su vez, dará vida a momentos únicos.
El exterior presenta una estética moderna y sorprendente, haciendo que la icónica estrella de Lincoln evolucione hacia un futuro electrificado. Los detalles en el interior crean un espacio verdaderamente revitalizante para los pasajeros, creando una experiencia única dentro del santuario con soluciones de almacenamiento inteligentes y un techo panorámico que brindará una sensación de amplitud en todos los sentidos.
Con una pantalla de extremo a extremo que ofrece una visualización más extensa del horizonte y el nuevo lenguaje de diseño digital de Lincoln: Constelación, los clientes pueden elegir diferentes temas exclusivos personalizables dependiendo de su estado de ánimo.
Siempre en línea y conectados
Los vehículos Lincoln introducirán tecnología de próxima generación que ayuda a la marca a crear relaciones a largo plazo con sus clientes, ofreciendo actualizaciones que permitan la constante evolución de los vehículos.
El Sistema Inteligente de Lincoln es una plataforma basada en la nube que actualizarán los sistemas eléctricos, software y distribución de energía para vehículos conectados, que ayudarán a actualizar el rendimiento sin cambiar el hardware, lo que finalmente logra que un vehículo Lincoln mejore con el tiempo.
Las mejoras de calidad continuas, además de nuevas características y actualizaciones de capacidad para vehículos con SYNC® 4, se implementarán a través de actualizaciones de software remotas.
En este verano, los clientes de Lincoln Nautilus 2021 recibirán sus primeras actualizaciones de software, incluyendo mejoras en su sistema de navegación, Apple CarPlay y el manual digital del propietario.
Pronto, la marca tendrá como base un conjunto completo de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor con la introducción de Lincoln ActiveGlide, la tecnología de conducción en carretera semiautónomo de manos libres. Usando tecnologías avanzadas de cámara, radar y monitoreo del conductor, Lincoln ActiveGlide permitirá que el usuario opere con manos libres en zonas precalificadas de carreteras llamadas Hands-free Blue Zones.
Los futuros vehículos Lincoln se beneficiarán con aplicaciones digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android para una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y de mejora constante. Adicionalmente, el Sistema Inteligente de Lincoln permitirá la creación de experiencias sensoriales.
Lincoln, lujo sin esfuerzo
Reconocida por J.D. Power and Associates por lograr la mayor satisfacción en ventas entre todas las marcas premium en Estados Unidos, la red de distribuidores de la compañía es clave para brindar servicios conectados y sin esfuerzo, mientras Lincoln se prepara para un futuro electrificado y se basa en su compromiso de brindar experiencias únicas a los clientes.
Para finales de este año, Lincoln ofrecerá experiencias de venta más personalizadas y bajo demanda en China, así como un nuevo diseño moderno y progresivo de instalaciones y nuevos programas piloto de ventas. Aprovechando las mejores prácticas de China para un enfoque digital y siempre activo, Lincoln Way en Norteamérica desempeñará un papel importante para ayudar a promover los servicios conectados.
En México, Lincoln está en constante evolución y transformación para innovar y proveer todo lo necesario para la seguridad y comodidad de los clientes, permitiéndoles así vivir la mejor experiencia desde el momento de adquirir su vehículo. Es por eso que se desarrolló Lincoln Online, la primera tienda digital en donde los consumidores podrán llevar a cabo todo el proceso de compra de inicio a fin a través de la tienda virtual: elegir su Lincoln favorita, el distribudor de su preferencia, el plan de pago que más se adecue a sus preferencias y finalmente, adquirir el Lincoln de su elección de manera fácil, rápida y segura.
La marca también presentará la red de carga de Lincoln en Estados Unidos, con socios como Electrify America. En el caso de México, Lincoln logró la electrificación de todos sus distribuidores a lo largo de la República Mexicana, equipando a cada una de ellas con estaciones de carga funcionales que estarán disponibles de manera gratuita para cualquier vehículo que lo necesite al ser cargadores universales para brindar una experiencia de carga conectada y sin interrupciones para los clientes con ayuda de Lincoln Way App.
“La tecnología nos permite mejorar el proceso de compra tradicional y hacer que la experiencia de nuestros clientes sea effortless”, dijo Michael Sprague, director de Lincoln en Norteamérica. "Conocer a los clientes y sus condiciones es importante en la actualidad, y lo será aún más en un futuro digital y conectado".
Lincoln continúa probando nuevos servicios, reconociendo que el tiempo es un lujo, aprovechando los datos en tiempo real, a través de la conectividad del vehículo para hacer recomendaciones de manera proactiva a los clientes.
También está aplicando el concepto Vitrine en sus distribuidores, que simplifica el proceso de compra, alejándose del espacio de transacciones tradicionales a un diseño moderno y centrado en el cliente.
Como parte del plan integral que Lincoln tiene en México, las distribuidoras evolucionan a este concepto, más cercano al cliente, tomando el nombre de Vitrinas, de las cuales hasta el momento ya hay 14 en distintos puntos del país, alcanzando el 82 por ciento cubierto de un total de 17 distribuidores. Este compromiso representa un total aproximado de 4.8 millones de dólares aproximadamente invertidos.