Con el objetivo de redefinir el segmento, la nueva Toyota Sienna en su 4ª generación cambia lo que significa una minivan para adaptarse a una gama más amplia de etapas y actividades de la vida. Ahora con un sistema de propulsión híbrido en todas sus versiones, integrando nuevas tecnologías y comodidades, Toyota Sienna 2021, eleva los estándares de su segmento en estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible.

Diseñada, fabricada y ensamblada en los Estados Unidos, Sienna 2021 ahora es híbrida. Influenciada por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium, como: puertas laterales deslizantes y cajuela con sensor de apertura sin manos, sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos estilo capitán con deslizamiento superlargo de la segunda fila con calefacción y reposapiés, refrigerador y aspiradora a bordo, una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica del con volante calefactable, espejo retrovisor digital de 10 pulgadas, y una pantalla frontal a color y sistema de audio JBL® Premium con 12 bocinas.

Sienna 2021 también está lista para las aventuras al aire libre con la opción de tracción AWD, y está bien preparada para los accesorios de Yakima®, como un portaequipajes en el techo, barras transversales, portabicicletas y más. Sienna también ofrecerá un enganche de remolque disponible y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente alterna de 120V.

Además, todas las versiones de Sienna 2021 están calificadas para poder arrastrar hasta 3,500 libras. Esto es suficiente para conducir un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente para llevar tus bicicletas para una escapada de fin de semana.

Sienna: totalmente nueva desde cero

La Sienna de cuarta generación, diseñada por el esfuerzo combinado de los estudios de CALTY en Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan, ofrece una combinación de espacio, comodidad, eficiencia de combustible y versatilidad, que otro tipo de vehículos no pueden igualar. Con una nueva estructura de minivan basada en la plataforma TNGA-K, el objetivo era optimizar todo lo que ya es genial sobre la función de minivan, y al mismo tiempo lograr un diseño más atrevido, ampliando así la definición de lo que deberá ser la próxima generación de minivans.

"Este es un vehículo completamente nuevo, desde cero, que incluye una nueva plataforma de chasis y un nuevo sistema electrificado", dijo el ingeniero en jefe: Monte Kaehr. "El desarrollo de la cuarta generación de Sienna fue una tarea enorme, pero siempre trabajamos hacia una sola misión: hacer la mejor camioneta hasta ahora".

Su enfoque audaz e innovador permitió al equipo de diseño darle un cuerpo más robusto y fuerte con detalles en las salpicaderas que la hacen ver atlética. La superficie del chasis está diseñado audazmente, una nueva desviación de la típica minivan cuadrada que vemos en las carreteras hoy en día.

El diseño frontal se inspiró en el emblemático tren bala japonés Shinkansen para lucir elegante, rápido y seguro. Los faros se montan en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento. La rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas y de alta tecnología que apuntan hacia las esquinas, logrando una luz más amplia.

En el espíritu de optimizar el espacio interior y evitar un diseño cuadrado, la cabina trasera presenta un pilar que se inclina dinámicamente hacia delante. La luz trasera fluye sin problemas hacia la parte trasera, utilizando delgadas bandas de iluminación LED para crear una impresión distintiva. Hay una luz trasera negra integrada que no solo se ve diferente y única, sino que también mejora el rendimiento aerodinámico. La puerta trasera nítida y profundamente esculpida con un alerón integrado es posible gracias a un proceso de resina moldeada.

La versión ultra deportiva  XSE amplifica la emoción, deportividad, y la experiencia de conducción a un nivel nunca probado en minivans. Con rines oscuros de 20 pulgadas con 5 brazos,  defensas delanteras y traseras agresivas que son exclusivas de esta versión XSE, este modelo parece haber nacido en una pista de carreras.

Tracción electrónica AWD

Sienna ha ofrecido durante mucho tiempo la tracción All-Wheel Drive (AWD) de manera opcional, y el modelo 2021 no es la excepción. La Sienna 2021 es el único vehículo en su segmento que combina un tren motriz híbrido con AWD, y el sistema está disponible en todos los modelos por un atractivo precio.

Sienna utiliza un nuevo tipo de AWD, llamado AWD Electrónico Bajo Demanda. En lugar de una caja de transferencia AWD pesada y un eje de transmisión que roba espacio a las ruedas traseras, este sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras en el momento en que se necesita tracción adicional.

Al igual que el sistema híbrido, el sistema AWD Hybrid funciona de manera clara. Durante los arranques fuera de línea, este sistema envía preventivamente hasta el 80 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas traseras para ayudar a evitar el deslizamiento de las ruedas delanteras. El sistema AWD Hybrid también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje, dando una sensación de manejo más segura.

Visión más allá de lo evidente

Sienna siempre ha ofrecido una visión alta y amplia de los caminos, que infunde un sentimiento de confianza en el conductor. La posición elevada de los asientos y las grandes ventanas hacen de Sienna un excelente vehículo para disfrutar el paisaje, pero con privacidad en los cristales para no sentirse expuesto.

A lo largo de los años, Sienna ha aumentado su excelente visibilidad externa y su línea de visión con tecnología para ver más allá. El modelo 2021 ofrece la última generación de esa tecnología, con:

  • Una cámara de respaldo que muestra una trayectoria proyectada, mientras que las versiones tope de gama, tienen un monitor gran angular para mostrar aún más de lo que hay detrás del vehículo.
  • Un espejo retrovisor digital, que funciona como un espejo estándar la mayor parte del tiempo, si los pasajeros del asiento trasero o alguna carga bloquean la vista hacia atrás, el toque de un interruptor hace que desaparezcan todas las obstrucciones, y se reemplacen por la imagen de la cámara detrás del vehículo. El espejo digital también integra un transceptor HomeLink® para operar convenientemente puertas de garaje y otros dispositivos compatibles.
  • La cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral es casi tan bueno como lanzar un dron con cámara para mirar alrededor del vehículo, pero mucho más sencillo de usar. Esta tecnología proporciona una vista en vivo de 360 grados para ayudar al conductor a ver posibles obstáculos. Esto es especialmente esencial para ver niños o animales pequeños que puedan estar cerca del vehículo. Y utilizando la Curb View podemos evitar  rayar esos hermosos rines  de 20 pulgadas.
  • Sienna Platinum 2021 viene de serie con una pantalla frontal a color de 10 pulgadas, controlada mediante reconocimiento de voz e interruptor del volante. La pantalla proyecta información vital a la altura de los ojos, como velocidad, direcciones de navegación, y funciones TSS 2.0.

Se trata de un híbrido bien hecho con diseño audaz se combina con un interior espacioso; y desempeño seguro en su manejo, pensado en la economía del combustible. Sienna se beneficia de más de 20 años del liderazgo híbrido global de Toyota, con el sello de la marca de calidad y confiabilidad. Además, la garantía del tren motriz cubre todos los componentes relacionados con los híbridos, incluida la batería HV, durante un periodo de 8 años ó 100,000 millas (lo que ocurra primero).

 

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