Por su importancia y destacado talento en las operaciones de la firma a nivel mundial, Ford de México ha sido elegido como uno de los tres Centros Globales de Tecnología y Negocios que impulsarán la transformación del negocio, buscando optimizar el trabajo de los distintos equipos a través del rediseño, la simplificación y automatización de procesos con una visión de “extremo a extremo” para mejorar la experiencia de los clientes y colaboradores alrededor del mundo.

“A nivel global, Ford continúa transformándose para acelerar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, conectados e innovadores, pero también para posicionarse como una empresa de soluciones tecnológicas con una visión de negocio mucho más amplia. Para lograrlo, sabemos que debemos fortalecer el rendimiento operativo de cada una de las regiones donde tenemos presencia y aprovechar al máximo las capacidades todos los equipos”, mencionó Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México.

La compañía diseñó estos Centros con el fin homologar las actividades que se realizan en cualquiera de ellos. Sin embargo, Ford de México se especializará en actividades y procesos de Desarrollo de Producto y Compras, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos y Postventa. La visión a mediano plazo es que la compañía tenga las mismas capacidades en todos los Centros para establecer la estrategia “Follow the sun”; en la que un proceso pueda tener seguimiento ininterrumpido en cualquiera de los Centros sin importar la hora del día o ubicación.

“Hoy por hoy, Ford de México ha logrado posicionarse como una de las regiones más importantes para el funcionamiento de la firma a nivel global y, con este nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios, nos convertiremos en un brazo fundamental para el negocio, mientras destacamos el gran talento que hay en nuestro país”, agregó Laura Castro, directora del Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México.  

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México, que inició sus operaciones a principios de 2021, ha traído grandes resultados para la compañía. Hasta la fecha, el Centro de México ha logrado reducir costos por casi 14 millones de dólares, contribuyendo a más de 30 proyectos de automatización que, a lo largo de su ciclo, se estima que aportarán beneficios superiores a los 40 millones de dólares, apoyando a la compañía de manera significativa.

Por otro lado, en el 2021, se crearon más de 600 oportunidades profesionales, siendo este resultado 2.5 veces mayor que el objetivo inicial y demostrando que en la firma hay grandes oportunidades de crecimiento, indicó Ford de México.

Ford de México y su legado de innovación

“El ADN de Ford siempre se ha basado en impulsar el cambio, por ello, seguimos buscando distintos enfoques que nos permitan transformar el negocio y, para lograrlo, este año tenemos como objetivo el alcanzar un crecimiento similar al del año pasado. Estamos muy orgullosos de que el talento mexicano sea altamente valorado por la corporación; a través de esta nueva organización, estaremos agregando valor y contribuyendo a la modernización global”, cerró Laura Castro.


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