El puerto de Los Ángeles recibió 233 millones en subvenciones del Estado de California para completar proyectos de infraestructura esenciales destinados a crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

Los subsidios se encontraban entre los $1500 millones anunciados por el secretario de Transporte de California, Toks Omishakin, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios de puertos de todo el sur de California.

 “Cuando invertimos en infraestructura, también invertimos en nuestra fuerza laboral, en nuestras comunidades cercanas y en la capacidad del puerto para enviar y recibir mercancías de manera segura y constante”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. "Agradezco al gobernador Newsom y al secretario de Transporte de California, Omishakin, por otorgar estos fondos críticos al Puerto de Los Ángeles para que podamos continuar trabajando hacia una cadena de suministro más segura y sostenible".

“Esta inversión de casi un cuarto de billón de dólares en proyectos críticos del puerto de Los Ángeles, junto con $191 millones adicionales en proyectos regionales de apoyo, acelerará nuestros esfuerzos para impulsar la competitividad, crear empleos y mejorar los esfuerzos de descarbonización”, dijo el puerto de Los Ángeles. Ángeles Director Ejecutivo Gene Seroka. “Tenemos una profunda deuda de gratitud con el gobernador Newsom, el secretario de CalSTA Toks Omishakin y nuestros legisladores estatales por este compromiso histórico de construir un sistema de carga de California más resistente”.

Los proyectos de infraestructura del puerto de Los Ángeles apoyados por las nuevas subvenciones estatales incluyen:

Proyecto de mejora y expansión de la instalación de apoyo marítimo (MSF): MSF proporciona chasis y almacenamiento de contenedores vacíos para las 12 terminales de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, lo que es fundamental para facilitar el movimiento de mercancías en todo el complejo. Con esta nueva financiación, el área se mejorará y ampliará de 30 a 71 acres. Las mejoras incluirán servicios públicos, drenaje, alcantarillado, energía, suministro de agua, así como un camino perimetral pavimentado. El monto total del proyecto de $198,2 millones incluye $149,3 millones de CalSTA y $48,4 millones en fondos equivalentes del puerto de Los Ángeles.

Rail Mainline/Wilmington Community & Waterfront Peatonal Grade Separation Bridge: además del trabajo de demolición y la remediación del suelo, el proyecto implica la construcción de un puente peatonal dedicado de 400 pies sobre las vías de carga, creando una conexión más segura entre la comunidad de Wilmington, varias escuelas del área local. y el área de Wilmington Waterfront del puerto de Los Ángeles. El proyecto también incluirá la construcción de muros de contención, drenaje pluvial, electricidad y servicios públicos, aceras y paisajismo. El costo total del proyecto de $57,9 millones incluye $42 millones de CalSTA, $5,62 millones del puerto de Los Ángeles y $10,2 millones de LA Metro.

Mejoras en el cruce de la ruta estatal 47/Seaside Avenue y Navy Way: este proyecto modificará la intersección de Navy Way y Seaside Avenue para mejorar las operaciones de tráfico, reducir las colisiones y mejorar la seguridad. Las mejoras agregarán un nuevo carril auxiliar hacia el oeste, una nueva carretera colectora-distribuidora de dos carriles hacia el este, una nueva rampa de salida y eliminarán un semáforo, entre otras mejoras. El costo total del proyecto de $62,98 millones incluye $41,79 millones de CalSTA y $21,19 millones en fondos del puerto de Los Ángeles.

Además, la semana pasada el puerto de Los Ángeles recibió una subvención de $15 millones de la Comisión de Transporte de California para una separación a nivel de cuatro carriles en Terminal Island que reducirá las demoras de los camiones y mejorará la seguridad pública.

De los $1,500 millones otorgados por la Agencia de Transporte del Estado de California, aproximadamente $250 millones se destinan a infraestructura, locomotoras, vehículos y embarcaciones de cero emisiones.

Los proyectos regionales del sur de California por un total de $191 millones se encuentran entre las subvenciones anunciadas. Estos incluyen un proyecto de expansión ferroviaria BNSF de $100 millones en High Desert y otro proyecto de soporte de flota de transporte y ferrocarril de cero emisiones de $76.3 millones por parte del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, entre otros. Estos proyectos apoyan al puerto de Los Ángeles al mejorar el movimiento de carga en toda la región.

El puerto marítimo más activo del hemisferio occidental, el puerto de Los Ángeles es la principal puerta de entrada comercial de América del Norte y se ha clasificado como el puerto de contenedores número 1 en los Estados Unidos durante 23 años consecutivos. En 2022, el puerto de Los Ángeles facilitó $311 mil millones en comercio y manejó un total de 9.9 millones de unidades de contenedores, el segundo año calendario más ocupado en los 116 años de historia del Puerto. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve puestos de trabajo en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura, en el sur de California.


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