En su 45º aniversario, el Grupo CMA CGM sigue avanzando en su camino de crecimiento, trabajando arduamente para contribuir a la globalización sostenible, al promover un comercio internacional más equilibrado. El objetivo principal es impulsar el desarrollo económico y social, siempre respetando la integridad de las personas y el planeta en todas sus operaciones marítimas, con soluciones innovadoras y creativas para hacer del mundo un lugar mejor y más conectado.

La línea naviera que en México dirige Javier Moreira, desempeña un papel fundamental en el comercio global, al crear valor para el medio ambiente, sus clientes y sus colaboradores. Una ambición que se construye en torno a cinco pilares estratégicos para el Grupo. Lograr el equilibrio adecuado y una interacción fluida entre cada uno de estos pilares es la base de su crecimiento, que es esencial para asegurar un desarrollo sostenido.

“Innovamos para hacer que nuestros barcos y nuestras terminales portuarias sean más seguros y eficientes que nunca y para mejorar la satisfacción de nuestros clientes, adaptando nuestra capacidad a su demanda, manipulando con el mayor cuidado posible las mercancías -especialmente las más frágiles- y potenciando a nuestros clientes. ' actividades, con la gama de soluciones CMA CGM+. Por último, innovamos aprovechando las sinergias entre nuestros servicios de transporte marítimo en las principales rutas intercontinentales y nuestras renovadas líneas intrarregionales”, afirma la compañía.

Soluciones logísticas CMA CGM

La complementariedad entre transporte marítimo y logística es una parte clave de la identidad del Grupo CMA CGM, así como de la de su filial CEVA Logistics y su división de transporte aéreo. Proporcionando soluciones de transporte de extremo a extremo para todo tipo de mercancías a través de servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo aprovechando el conocimiento en logística de contrato y almacenamiento. Esta red de servicios permite a CMA CGM ofrecer un enfoque verdaderamente intermodal, así como una eficiencia excelente para satisfacer las necesidades de transporte de nuestros clientes.

Acelerando la innovación y la digitalización

Al poner la I+D, el IoT, la inteligencia artificial y la tecnología de cadena de bloques en el centro de sus procesos de innovación, CMA CGM Group acelera la transformación digital de la industria del transporte y la logística.

“Nuestro objetivo es desarrollar soluciones inteligentes y más seguras, al mismo tiempo que aceleramos la implementación de herramientas digitales intuitivas que brinden una experiencia de usuario más fluida tanto para los miembros de nuestro personal como para nuestros clientes, y que ofrezcan un retorno de la inversión a corto plazo”, indica CMA CGM.

Respeto a las personas y el planeta

Grupo CMA CGM subraya que su misión es contribuir a una globalización más equilibrada, más inclusiva y más respetuosa con los entornos naturales. "Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible está respaldado por acciones concretas y tangibles que son cada vez más respetuosas con las personas y con el planeta. Comprometidos con la transición energética, el Grupo CMA CGM está implementando las mejores soluciones disponibles (gas natural licuado, biometano y biocombustibles) que reducen inmediatamente el impacto ambiental del transporte y la logística marítimos. El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”.

“Las 155.000 mujeres y hombres que trabajan cada día para desarrollar nuestro Grupo son nuestro mayor activo. Actuamos para garantizar su seguridad, mejorar su bienestar y promover enfoques más inclusivos. Apoyamos a los empleados del Grupo en el desarrollo de sus habilidades y talentos a través de programas de capacitación personalizados proporcionados por CMA CGM Academy”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1