Las cadenas de suministro globales enfrentan un nuevo reto derivado del cierre de uno de los principales centros de fabricación de China, en tanto, las líneas navieras MSC con sede en Suiza, Maersk de Dinamarca y CMA CGM de Francia, anunciaron que detendrían las reservas de carga hacia y desde Rusia hasta nuevo aviso, uniéndose a la creciente lista de compañías que evitarán a Moscú por su invasión de Ucrania.

En general, los tiempos de permanencia en el océano (el tiempo que lleva asegurar el buque, descargar o cargar la carga) aumentaron en las últimas semanas de acuerdo a un informe de Yahoo Francia, que analizó las amenazas que atravesará el sector naviero por la crisis en China.

FourKites, una plataforma de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, indicó que los tiempos de permanencia de las exportaciones en todos los puertos europeos aumentaron un 36% desde febrero, mientras que los tiempos de permanencia de los transbordos para los puertos europeos aumentaron un 41%.

En contexto, los nuevos bloqueos en varias provincias de China indican que la cadena de suministro debe prepararse para otros desafíos, a medida que los importadores de todo el mundo se preparan para la próxima temporada alta a finales de este año.

Las empresas y las economías de todo el mundo, incluido China, se tambalean debido a los efectos de estas interrupciones en la cadena de suministro.

Los datos recientes muestran que los volúmenes generales de importación de Rusia para la semana del 2 al 8 de marzo disminuyeron un 40% con respecto a la semana del 16 al 22 de febrero. Esa disminución se ha sentido en todas las industrias: la fabricación, la química, el petróleo y el gas bajaron un 33%, el comercio minorista bajó un 35% y los bienes de consumo envasados ​​(CPG), alimentos y bebidas (F&B) bajaron un 57% durante el mismo período.

La Cámara Marítima Internacional, que representa el 80% de la flota mercante mundial, advirtió que las interrupciones actuales de la cadena de suministro en China empeorarán debido a la escasez de personal de transporte debido a la guerra, que afectará el comercio internacional en general.

Y subrayó que para mantener los niveles de comercio, la gente de mar debe poder unirse y desembarcar barcos (cambio de tripulación) libremente en todo el mundo.


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