La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) urgió a las autoridades mexicanas a negociar con sus homólogos estadounidenses a resolver la problemática en aduanas con la reapertura del puente Córdova-Américas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este cierre, anunciado para llevar a cabo un reacomodo del personal de aduanas de Estados Unidos, está teniendo un impacto negativo en las exportaciones mexicanas hacia el norte.

Si bien la CONCAMIN reconoce la necesidad de que Estados Unidos aborde la actual crisis migratoria, también enfatiza que se deben buscar soluciones que no perjudiquen al comercio bilateral ni a las empresas mexicanas que ya tienen compromisos de exportación en ese país.

La decisión unilateral de cerrar el puente Córdova-Américas está teniendo un impacto perjudicial en el comercio bilateral, lo que subraya la urgencia de encontrar una solución rápida y beneficiosa para las empresas mexicanas en las aduanas, según señala la Confederación.

Es importante recordar que el comercio entre México y Estados Unidos alcanza más de mil 240 millones de dólares diarios, y las exportaciones mexicanas a Estados Unidos en 2022 ascendieron a 454 mil millones de dólares.

Un cierre de esta magnitud no solo pone en riesgo numerosos empleos, sino también el sustento de muchas familias mexicanas. La CONCAMIN hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos entre los dos gobiernos en beneficio del comercio bilateral.

La Confederación enfatiza que las decisiones unilaterales como esta afectan gravemente el comercio bilateral y subraya la urgencia de encontrar una solución rápida y beneficiosa para las empresas mexicanas.

CONCAMIN insistió que un cierre de esta magnitud en las aduanas norteamericanas pone en riesgo empleos y el sustento de muchas familias mexicanas.

La CONCAMIN hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos entre los dos gobiernos en beneficio del comercio bilateral.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído