El pasado mes de octubre de 2023, Fives FCB, filial del Grupo Fives dedicada a los mercados del azúcar, el cemento y los minerales, lanzó al mercado su nueva centrífuga continua, la e-Crystal™ Cail & Fletcher. Durante varios webinars en directo, los industriales y socios pudieron descubrir las características e innovaciones de este equipo emblemático en el proceso del azúcar. La e-Crystal™ Cail & Fletcher se posiciona como la tecnología más avanzada del mercado.

Una respuesta contundente de Fives a las expectativas del mercado: autonomía, capacidad, flexibilidad y calidad máximas.

Desde los años 2000, la industria azucarera ha centrado sus inversiones en soluciones que garanticen los  mayores niveles de productividad para satisfacer el crecimiento del consumo mundial y ofrezcan tecnologías escalables adaptadas a los desafíos sociales y ambientales:

    − Optimización del consumo de energía, esencial para la descarbonización.

    − Mayor flexibilidad para mantenerse al día con las cambiantes restricciones operativas.

La nueva centrífuga continua propuesta por Fives cumple con estas expectativas, al tiempo que respeta los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes en la actualidad.

El e-Crystal™ de Cail & Fletcher de Fives es el resultado de más de 70 años de una reconocida experiencia y de un ambicioso programa de Investigación y Desarrollo.

Con una base instalada de más de 1,300 centrífugas en todo el mundo y tecnologías reconocidas por los principales actores de este sector, Fives ha sabido utilizar su experiencia para diseñar y desarrollar esta más reciente generación de centrífugas continuas. Su diseño ofrece un excelente rendimiento energético gracias a la rápida evacuación del licor madre en la parte inferior de la canasta. Su canasta modular, cuyo diseño ha sido patentado, permite el procesamiento de diferentes calidades de masas cocidas para una mayor flexibilidad. Beneficiándose de una sólida política de Investigación y Desarrollo, la centrífuga continua e-Crystal™ Cail & Fletcher también incorpora las últimas innovaciones de la Industria 4.0.

«Sobre la base de la sólida experiencia y el éxito de desarrollo de Fives FCB, la centrífuga e-Crystal™ Cail & Fletcher es una máquina moderna y de alto rendimiento, diseñada para las fábricas del futuro, flexible y conectada».

Laurent LOUCHAERT, Jefe de Producto, Fives FCB.

Una tecnología de alto rendimiento que responde perfectamente a los nuevos retos operativos Completamente en línea con el enfoque de conectividad de las fábricas, el e-Crystal™ Cail & Fletcher incorpora los más recientes desarrollos en términos de digitalización. En particular, ofrece:

    − Conducción totalmente automatizada, incluidas las secuencias de arranque, paro y limpieza in situ.

  • Monitorización continua de los principales componentes mecánicos que permite el mantenimiento predictivo.

    − Análisis de datos de proceso en tiempo real para mejorar la eficiencia energética.

Una primera referencia y un primer éxito para impulsar su lanzamiento al mercado

En funcionamiento desde 2022 en Costa de Marfil en Sucrivoire Zuénoula (filial del Grupo SIFCA), la primera referencia de la e-Crystal™ Cail & Fletcher de Fives ha dado plena satisfacción. Apreciando la ergonomía de la máquina, así como su operatividad y la facilidad de mantenimiento que ofrece, es sobre todo el desempeño obtenido lo que convenció al industrial azucarero desde el inicio de la puesta en marcha.

«La e-Crystal™ Cail & Fletcher se ha integrado perfectamente en la estación existente y los resultados de las pruebas de rendimiento después de varios meses de funcionamiento están más que conformes con nuestras expectativas».

Frank MIMBOURG, Jefe del Departamento de Fabricación, Sucrivoire Zuénoula.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído