Apple, el gigante de la tecnología, suspendió temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

La empresa indicó en un comunicado de prensa, que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Recientemente, varias compañías tecnológicas estadounidenses han emprendido acciones como respuesta a la invasión a Ucrania. La última en sumarse ha sido Apple, que ha suspendido la venta de todos sus productos en Rusia, según Mark Gurman (Bloomberg).

Esta información de Apple es totalmente comprobable, ya que en las páginas de compra de todos los dispositivos se observa el mensaje "actualmente no disponible", el mismo texto que aparece cuando no hay stock.

"Apple está con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país [Rusia]. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región", mencionó la empresa.

Google hizo segunda, ya que bloquearon los canales de YouTube de RT y Sputnik hace apenas unas horas. La medida solo está vigente en territorio europeo. Twitter, por su parte, ahora especifica que RT es un medio afiliado al gobierno de Rusia, mientras que Facebook e Instagram restringieron el acceso a los perfiles de dichos medios en toda la Unión Europea.

Cabe mencionar que, en el caso de Twitter y Facebook, Rusia respondió a sus acciones bloqueándolos parcialmente. Es posible, entonces, que también actúen ante las medidas de Apple y Google.

Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te puede interesar: Forman AEM y UNAM especialistas en posicionamiento global satelital.

Más leído