Los ingresos de la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encarga del transporte y el almacenamiento se redujeron 11 por ciento de enero a septiembre de 2024, respecto al mismo lapso de 2023, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pemex Logística reportó en los primero nueve meses de este año ingresos por 69 mil 786 millones de pesos por los servicios que ofrece que son la transportación de los hidrocarburos entre los complejos, refinerías y plataformas de la petrolera, ya sean ductos o en autotransporte, pipas o camiones cisterna, y también por el almacenamiento de estos productos que extrae o refina la empresa que dirige ahora Víctor Rodríguez Padilla.

En el mismo lapso de 2023 la empresa había reportado como ingresos un total de 78 mil 493 millones de pesos.

La reducción en el volumen de ingresos obtenidos puede explicarse por una menor transportación en autotransporte de los refinados y también una demanda cada vez más controlada en el país de combustibles automotrices.

No obstante, Pemex no explicó en su reporte financiero las razones de esta reducción.

Ante esto el rendimiento bruto de la filial, es decir, los ingresos, menos los gastos de operación, se situaron en 15 mil 546 millones de pesos y finalmente luego de ajustes contables y transferencias del gobierno como ingresos financieros, el rendimiento neto de la subsidiaria se ubicó en 15 mil 984 millones de pesos.

Estas ganancias netas fueron 37 por ciento superiores a las reportadas en el mismo lapso de 2023, básicamente por las transferencias que realizó el gobierno federal para aportar a la empresa.

Pemex Logística cuenta con una red de ductos, terminales de distribución y almacenamiento, así como una flota de cerca de 2 mil 500 unidades de autocisterna para movilizar de las terminales a las estaciones de servicio de la misma marca o de privados con otras empresas internacionales.


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