Durante el primer trimestre, la cantidad de automóviles vendidos por Volvo Cars a nivel global aumentó gradualmente a un total de 148,295 automóviles, a medida que las restricciones de la cadena de suministro que afectaban a Volvo Cars y la industria automotriz continuaron disminuyendo lentamente.

En marzo, las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars representaron el 35,5% de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial durante el mes, es decir, las ventas de automóviles totalmente eléctricos representaron el 9,0 por ciento de las ventas totales. En el primer trimestre, las ventas de Recharge representaron el 33,6 % de las ventas totales, mientras que los automóviles totalmente eléctricos representaron el 7,9 %.

En México, Volvo Car presentó el mejor inicio de año en ventas desde su inicio de operaciones en el país, con un total de 951 unidades vendidas de enero a marzo.

Comparado con el año anterior, esto representa un crecimiento de 27%. En marzo, la marca vendió 386 unidades, que, comparado con el mismo mes en 2021, representa un crecimiento de 30.8%.

“Estoy muy emocionado por compartir estas cifras récord que alcanzamos en el primer trimestre del año. Para nosotros, lo más importante es ofrecer soluciones innovadoras y alineadas a las tendencias globales con el objetivo de mejorar la vida de nuestros usuarios y potenciales clientes, mientras continuamos convirtiéndonos en una compañía con una huella de carbono neutral hacia un futuro más verde y sostenible. Nos enorgullece saber que cada vez más personas comparten esta filosofía. Las cifras alcanzadas nos confirman que vamos por buen camino.”, comentó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.

En marzo de 2022, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con 16,855 unidades desplazadas. (2021: 21, 186 unidades), seguido del Volvo XC40 con 17, 584 automóviles (2021: 23, 958 unidades) y el Volvo XC90 con ventas de 9, 141 automóviles (2021: 9, 893 unidades).


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