“Las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, sobre todo debido a las recientes medidas tomadas en China en respuesta a los brotes de COVID-19. Se espera que esta situación mejore en la segunda mitad del año. Para nuestros clientes en todo el mundo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a normalizar este difícil entorno de mercado lo más rápido posible. Al mismo tiempo, seguiremos centrándonos en la calidad y la sostenibilidad e implementaremos aún más nuestra Estrategia 2023”, indicó Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.
Hapag-Lloyd concluyó el primer trimestre de 2022 con un EBITDA de 5.300 millones de dólares (4.700 millones de euros). El EBIT aumentó a 4.800 millones de USD (4.300 millones de EUR) y el beneficio del Grupo ascendió a 4.700 millones de USD (4.200 millones de EUR).
“El año ha tenido un comienzo excepcionalmente fuerte en general, y aunque ha habido primeros signos de que el mercado ha superado su punto máximo, también esperamos un segundo trimestre sólido”, dijo el directivo de Hapag-Lloyd.
Los ingresos aumentaron en el primer trimestre de 2022 a 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros). Esto se puede atribuir principalmente a una tarifa de flete promedio mucho más alta de 2774 USD/TEU (primer trimestre de 2021: 1509 USD/TEU) y un dólar estadounidense más fuerte.
Muchos puertos todavía están congestionados y las infraestructuras del interior están sobrecargadas, lo que en conjunto resulta en tiempos de respuesta más largos para barcos y contenedores. En general, los volúmenes de transporte estuvieron aproximadamente a la par con el nivel del año anterior, en 3,0 millones de TEU. El resultado se vio afectado por un aumento significativo de los gastos de manejo de contenedores y un precio de consumo de búnker promedio aproximadamente un 60 % más alto, que se situó en 613 USD por tonelada (Q1 2021: 384 USD por tonelada) en el primer trimestre.
Según el desempeño comercial actual, el segundo trimestre superará las expectativas anteriores. En vista de estas circunstancias, la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd AG elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal en curso el 28 de abril. Para el año fiscal 2022, ahora se espera un EBITDA en el rango de USD 14,5 a 16,5 mil millones (EUR 13,6 a 15,5 mil millones) y un EBIT en el rango de USD 12,5 a 14,5 mil millones (EUR 11,7 a 13,6 mil millones). Sin embargo, este pronóstico sigue sujeto a una incertidumbre considerable dada la actual pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania
Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: Competencia encrudece el panorama del transporte marítimo.