El Puerto de Los Ángeles celebró los logros de más de dos docenas de líneas navieras y transportistas por participar en el Programa de Reducción de Velocidad de Buques (VSRP) del Puerto, un programa anual de incentivos y calidad del aire para operadores de buques que reducen su velocidad a medida que se acercan o salen del puerto.

Las reducciones de emisiones se logran bajo el VSRP al reducir la velocidad de los barcos a 12 nudos cuando se acercan o salen del puerto a entre 20 y 40 millas náuticas (nm). En 2022, 172 empresas cumplieron al 90% a 20 millas náuticas para un total de 1.560 escalas de buques. Los esfuerzos de estas empresas resultaron en una disminución de casi 66 toneladas de partículas diésel (DPM), 749 toneladas de óxidos nitrosos (NOx), 575 toneladas de óxidos de azufre (SOx) y 31.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante el año.

El programa voluntario es uno de los muchos esfuerzos de sostenibilidad que se están llevando a cabo actualmente en el puerto para reducir las emisiones y descarbonizar las operaciones.

"Mejorar la calidad del aire en la Bahía de San Pedro es de suma importancia", dijo la vicepresidenta de la Comisión Portuaria, Diane Middleton, quien habló en el evento en honor a las líneas navieras. “Si bien aumentar el volumen de carga significa más empleos para nuestra región, es de vital importancia que mejoremos la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradecemos a estas empresas y socios por su participación voluntaria y compromiso a largo plazo para crear un entorno portuario más limpio y sostenible. Esperamos unir esfuerzos para hacer del Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro un centro de cero emisiones".

Desde 2008, el Puerto ha ofrecido incentivos financieros a las líneas navieras que alcancen una tasa de participación del 90% en el VSRP durante un año calendario completo. Los incentivos pagados por el Puerto para el VSRP 2022 sumaron más de $1,9 millones.

Las empresas reconocidas lograron un cumplimiento de casi el 100% y también fueron responsables de la mayor parte de las reducciones de emisiones del VSRP en 2022: APL; Chevron; CMA CGM (América); COSCO; Servicios petroleros de Crowley; G2 Océano; Piscinas Hafnia; Hapag-Lloyd AG; Marina Mercante Hyundai; Kawasaki Kisen Kaisha; Linea Maersk; Granelero Mitsui; MM Marina; Buques cisterna para productos químicos Mol; Envíos por el Mediterráneo de MSC; Nissan Motor Car Carrier: NYK Group Americas; Océano Red Express; Gestión de buques OSG; transporte marítimo de la cuenca del Pacífico; Saga Welco; Piscina MR Escorpio; TORMENTA; y Transporte Marítimo Yang Ming.

VSRP se estableció en 2001 a través de un Memorando de Entendimiento cooperativo firmado por el Puerto de los Ángeles y Long Beach, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., la Junta de Recursos del Aire de California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la Asociación de Buques de Vapor del Sur de California y la Asociación de Marina Mercante del Pacífico.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1