AMANAC, siempre a la vanguardia en las temáticas que influyen en el aumento de la eficiencia en el sector marítimo-portuario, afianza su liderazgo con el evento más icónico del transporte de carga “XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros”. 

“El empleo de energías limpias y menos contaminantes es de gran importancia, pero no es el único factor que hace que un puerto sea sustentable, existe una serie de otros factores como la contaminación por los barcos, que transportan entre el 80% y 90% de todo el comercio, que equivale a 11 mil 500 millones de toneladas al año”, indicó Cristian Bennett, Ex presidente y Asesor de AMANAC, durante la mesa de trabajo: “La transformación de los puertos a energías limpias y sustentables”.

Y es que hoy en día existen 54 mil embarcaciones capaces de transportar más de mil toneladas que mantienen la economía mundial, lo cual es enorme, puntualizó el experto.

En este contexto, la AMANAC fortalece la aplicación de la Agenda 2030 de la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés), que se enfoca al uso de las nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico.

Un lema que los agentes navieros implementan y que permite que las actividades ahonden en temas específicos relacionados con el fomento de la innovación inclusiva y la adopción de nuevas tecnologías para apoyar las necesidades de una transición más ecológica del sector marítimo, especialmente en el contexto de los países en desarrollo. 

La mesa contó con la participación de Andrew Hecker, CFO del Puerto de Miami; Carlos Olivar, Director General de Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA); Marliz Bermudez, Managing Director de APM Terminals y Alfredo Huesca, Gerente General Hutchison Ports Lázaro Cárdenas Terminal. 


Síguenos

        
Sidebar img 1