ICC lanzó la última de una serie de guías sobre las reglas de Incoterms® 2020, que explica cómo se aplican en la práctica los términos comerciales a nivel mundial, para analizar las diferencias entre los términos y proporcionar una descripción general de las obligaciones de compradores y vendedores.

La guía de ICC también explica la evolución de las reglas Incoterms® desde 1936 y cómo funcionan en conjunto con los contratos de compraventa, seguro y pago, así como las consecuencias que se derivan de la elección de los diferentes términos.

“Incoterms®” es un acrónimo que significa términos comerciales internacionales y es una marca registrada de International Chamber of Commerce (ICC), aplicable en varios países.

La guía de ICC está dirigida a compradores, proveedores, abogados, empresas de transporte/logística, autoridades aduaneras, profesionales de seguros y profesores/estudiantes de comercio internacional.

¿Qué son las reglas Incoterms®?

Las reglas Incoterms® son los términos comerciales esenciales del mundo para la venta de bienes actualizados por ICC. Ya sea que esté presentando una orden de compra, empaquetando y etiquetando un envío para el transporte de carga o preparando un certificado de origen en un puerto. ICC recordó que las reglas Incoterms® brindan orientación específica a las personas que participan diariamente en la importación y exportación del comercio mundial.

Aunque existen otras cláusulas para el comercio global en todo el mundo, como el Programa de Tarifas Armonizadas de los Estados Unidos, las reglas Incoterms® tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms® no incluyen términos comerciales codificados para fines nacionales, como la regla de "envío de menos de un camión completo" (LTL) de los Estados Unidos.

Las reglas Incoterms® presentan abreviaturas para términos que tienen un significado universal para compradores y vendedores de todo el mundo, mencionó ICC.

ICC sostuvo que a diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas Incoterms® son universales y brindan claridad y previsibilidad a los negocios.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: COPARMEX promueve alianzas estratégicas México-EE.UU.


Más leído