Expo Transporte ANPACT 2023 proyecta un horizonte positivo para la industria de vehículos pesados en México, donde los fabricantes destacan no solo por cifras récord, sino por su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, inauguró la 20ª Expo Transporte en la Expo Guadalajara, marcando un retorno significativo al estado de Jalisco. El evento, con una exhibición de 70,000 metros cuadrados, atrajó a más de 60,000 visitantes, consolidándose como una plataforma industrial esencial.

Desde sus inicios en 1997 con 14,000 metros cuadrados y menos de 9,000 visitantes, Expo Transporte ha evolucionado como pieza clave en el próspero sector automotriz. Durante sus palabras de bienvenido, Elizalde destacó el apoyo gubernamental y sectorial y compartió cifras históricas, subrayando el crecimiento sustancial de la producción de vehículos pesados y exportaciones desde 1997 hasta alcanzar cifras impresionantes en 2023.

Abordando desafíos nacionales, Elizalde enfatizó la mejora de la seguridad vial y la reducción de emisiones, reflejando el compromiso ambiental de Expo Transporte en vehículos de cero emisiones.

Tras el acto inaugural, Expo Transporte presenció presentaciones interesantes de fabricantes de vehículos pesados, destacando el notable crecimiento del mercado en México durante el año.

Destaques de fabricantes:

Volkswagen MAN: Experimentando un crecimiento sólido del mercado, Volkswagen MAN proyecta alcanzar niveles cercanos al récord histórico de 2012, respaldado por inversiones extranjeras y estimaciones de crecimiento del PIB del 3.5%.

Volvo: Con énfasis en la relación con socios comerciales y el desarrollo sostenible, Volvo lanzó el primer autobús integral 100% eléctrico fabricado en México, proyectando nuevas soluciones eléctricas para 2024.

Kenworth Mexicana: Celebrando su centenario, Kenworth Mexicana destaca con una participación del 60% en colocación de créditos, anunciando la producción de camiones de celdas de hidrógeno en 2025 y presentando diseños robustos en Expo Transporte.

FOTON México: Comprometidos con la innovación y la revolución energética, FOTON busca tasas ambiciosas de penetración para vehículos de nueva energía, proyectando duplicar las ventas en 2023 y superar las 12,000 unidades en 2024.

Expo Transporte 2023 ofrece una visión integral de las innovaciones y tendencias revolucionarias en la industria. Desde soluciones de movilidad sostenible hasta avances en tecnologías de última generación, la expo ha destacado el futuro del transporte. El importante evento ha proporcionado una plataforma valiosa para impulsar la transformación y la eficiencia en el autotransporte.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1