Union Pacific Railroad está agregando la sustentabilidad ambiental como un cuarto pilar para su Programa de donaciones de lazos comunitarios, extendiendo el compromiso audaz de la compañía para reducir los impactos del cambio climático y construir una economía más sustentable para sus inversiones comunitarias.

The Nature Conservancy (TNC), una organización sin fines de lucro dedicada a conservar las tierras y el agua de las que depende la vida, ha sido seleccionada para ayudar a promover la misión del nuevo pilar durante los próximos tres años.

“Agregar la sustentabilidad ambiental como un área prioritaria para el programa Community Ties Giving de Union Pacific se vincula con nuestra estrategia general de ESG”, dijo Beth Whited, vicepresidenta ejecutiva de sustentabilidad y estrategia y directora de recursos humanos. “Estamos profundamente comprometidos con la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente a través de varias iniciativas internas y externas descritas en nuestro Plan de Acción Climática. Extender este compromiso a nuestras inversiones comunitarias nos permitirá tener un impacto aún mayor en las comunidades a lo largo de nuestra huella de 23 estados”.

TNC fue seleccionada porque su trabajo se alinea estrechamente con las metas y objetivos del ferrocarril, que son: preservar y restaurar la naturaleza; proteger y mejorar la calidad del agua o del aire; reducir gasto; desarrollar administradores ambientales; y promover una economía verde.

Union Pacific donará un total de $3 millones en tres proyectos de TNC durante los próximos tres años.

Proteger y mejorar los pastizales dentro de la cuenca superior del río Elkhorn (Omaha, NE). El proyecto ayudará a los terratenientes que poseen acres marginales de cultivo en hileras a inscribirse en un programa de conservación a largo plazo que involucra restaurar esos acres con pasto y árboles. Este trabajo aumentará la calidad del agua, capturará carbono, reducirá las inundaciones locales y reducirá las inundaciones río abajo, indicó Union Pacific.

Reconstrucción del Valle de San Joaquín (Condado de Tulare, CA). El proyecto "reconstruirá" antiguas tierras agrícolas que se están barbechando voluntariamente para reducir el uso de agua y restaurarlas en hábitats de tierras altas para especies críticamente amenazadas y en peligro de extinción.

Reconectando paisajes críticos para la salud de cuencas hidrográficas en el norte de Texas (Dallas, TX). El proyecto mejorará la salud de las cuencas hidrográficas, la resiliencia climática y ampliará la restauración de pastizales en la cuenca superior del río Trinity, la cuenca hidrográfica del complejo metropolitano de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Al reunir múltiples estrategias de conservación y socios, este trabajo promoverá la resiliencia de la comunidad, protegerá la biodiversidad, asegurará los suministros de agua y construirá un futuro más resistente para las personas y la naturaleza en todo el norte de Texas.

“The Nature Conservancy está profundamente agradecida por el apoyo de Union Pacific para abordar los impactos del cambio climático”, dijo Suzanne Scott, directora estatal de Texas de The Nature Conservancy. “Desde mejorar la calidad del agua y proteger lugares clave hasta crear comunidades más resilientes, esta colaboración ayudará a marcar la diferencia en Nebraska, California y Texas. Estamos entusiasmados de trabajar con Union Pacific y demostrar cuán poderosa puede ser la naturaleza como solución climática”.

Los otros tres pilares del programa Community Ties Giving de Union Pacific son la seguridad, el desarrollo de la fuerza laboral y los espacios comunitarios. Al igual que estos pilares, la empresa ofrecerá subvenciones locales y regionales bajo el pilar de Sostenibilidad Ambiental.


Síguenos

        
Sidebar img 1