Ocean Network Express (ONE) anunció el exitoso viaje inaugural del ONE Sparkle, el primer buque portacontenedores de nueva construcción propiedad de la compañía, marcando un hito clave en su evolución como armador. Esta moderna embarcación, símbolo de innovación y sostenibilidad, ya opera en la ruta transpacífica AX3, conectando directamente a Latinoamérica con los principales mercados globales.
Con bandera de Singapur —país sede de la naviera— el ONE Sparkle cuenta con una capacidad de 13,700 TEUs y está diseñado con un enfoque claro en la sostenibilidad. Está preparado para operar con combustibles ecológicos como metanol y amoníaco, e incorpora tecnologías avanzadas de ahorro energético, incluyendo un windshield en proa, conexión a tierra para cero emisiones en puerto y más de 2,500 enchufes para contenedores refrigerados.
“ONE Sparkle” simboliza la excelencia, el progreso y el compromiso de ONE hacia un futuro más verde en el transporte marítimo.
Un compromiso con Latinoamérica
El buque ya está generando impacto en la región, realizando escalas estratégicas en los principales puertos: Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas (México); Puerto Quetzal (Guatemala); Buenaventura (Colombia); Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador) y Rodman (Panamá). Esta ruta fortalece los flujos comerciales, mejora la conectividad y garantiza mayor confiabilidad para los clientes de la región.
Con la incorporación del ONE Sparkle a su flota global de más de 240 buques, ONE reafirma su visión de liderar una transformación en la industria naviera, priorizando la eficiencia operativa y la responsabilidad ambiental.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @LEADGLOBALGROUP
Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: Comité Marítimo y de Comercio Exterior firma convenio con la Semar, para fortalecer operaciones portuarias.