Maersk siempre ha comprendido la importancia de proporcionar a Bayer soluciones que aseguren la adaptabilidad, la resiliencia y la flexibilidad, dada su asociación de dos décadas.

Con su nuevo almacén 100% dedicado a los servicios farmacéuticos, Maersk garantiza soluciones personalizadas de almacenamiento, fabricación y manipulación para una gama de productos de Bayer.

La cadena de suministro farmacéutica se enfrenta a una serie de desafíos a diario. Para ser rentables, eficientes y fiables, tanto las empresas farmacéuticas como las de logística deben ser conscientes de todos los riesgos potenciales y estar equipadas con estrategias de gestión para cada uno, indicó Maersk.

Bayer, una de las compañías farmacéuticas y de ciencias de la vida más grandes del mundo, ha estado a la vanguardia de la producción de medicamentos y productos para la protección de cultivos, consolidándose como una empresa con fuerte orientación a las necesidades del cliente y visión: 'Salud para todos, hambre para ninguno'.

Para garantizar este enfoque centrado en el cliente, Bayer requiere socios confiables para impulsar el rendimiento operativo y brindar estándares de alto nivel en las tareas diarias.

Con los nuevos desarrollos en la industria farmacéutica y la logística, y la legislación relacionada, es importante para Bayer garantizar el cumplimiento absoluto de las regulaciones en toda su cadena de suministro. También es importante adaptarse de acuerdo a cómo estos cambios afectan su negocio.

“Cuando se trata de sostenibilidad, este nuevo almacén farmacéutico construido por Maersk con las últimas tecnologías establece nuevos estándares. Como explicó el Dr. Jakub Mach, su parque solar en el techo produce un 20 % más de energía de la que jamás usará, lo que, a su vez, nos permitirá alimentar otros edificios o la flota. Como Bayer, estamos orgullosos de ser los primeros inquilinos de este almacén. Se siente bien saber que nuestros productos se almacenan de manera sosteniblemente correcta”, Markus Baltzer, CEO, Bayer Europa Central.

 

Aportando una solución sostenible

Un ejemplo reciente de cómo Maersk se dio cuenta de las necesidades de Bayer y ideó una solución personalizada de gestión de la cadena de suministro es el Almacén Carbono Neutral en Polonia. El nuevo proyecto de Maersk, construido para Bayer, está equipado con un moderno sistema de control de temperatura de última generación que garantiza la seguridad de los productos sensibles. La estructura está alimentada por energías renovables en gran medida, lo que garantiza su sostenibilidad y neutralidad de carbono. La instalación implementará un Sistema de Gestión de Calidad integrado basado en las Buenas Prácticas de Distribución (GDP) y la certificación ISO.      


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te recomendamos: Maersk Mobile: la avanzada aplicación para el transporte de carga.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1