La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) seguirán colaborando para el traslado de ayuda a la zona afectada por el paso del huracán Otis, en las costas de Guerrero. Así lo acordaron el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Juan José Padilla Olmos, y el Presidente de este organismo, Miguel Ángel Martínez Millán.

Después de una reunión de trabajo y una visita a las instalaciones de la Secretaría de Marina en donde se concentra la ayuda que esta dependencia envía a las familias afectadas por este fenómeno natural, ambas partes acordaron incrementar la coordinación para agilizar la llegada de víveres y enseres al puerto de Acapulco y zonas aledañas.

El Presidente de la CANACAR, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente General de CANACAR, Ismael Romo Márquez, quien ha jugado un papel de suma importancia en esta estrategia, y por la Directora General del organismo, Claudia Sánchez Porras, reiteró el compromiso solidario del sector del autotransporte de carga ante esta tragedia y puso a disposición de las autoridades, las unidades que se requieran para asistir a la población que necesita de ayuda.

“Conscientes de la urgencia, presenciamos de cerca la difícil situación en Acapulco y hacemos un llamado urgente a todas y todos los transportistas para unirse a esta necesaria labor humanitaria. En estos momentos críticos, la unión y el apoyo solidario son clave para superar este desafío. Juntos, como miembros comprometidos de la comunidad, trabajaremos para apoyar a nuestros hermanos de Acapulco y restaurar la esperanza en la región”, indicó también en su cuenta de X, Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la CANACAR.

CANACAR ha colaborado con el transporte, lo que ha permitido hacer llegar de forma rápida agua, alimentos, medicinas y utensilios para el hogar.

El Almirante Juan José Padilla agradeció puntualmente a las empresas afiliadas a CANACAR, así como a sus empleados, el esfuerzo que se ha hecho por multiplicar la asistencia a las decenas de miles de familias guerrerenses que han perdido sus hogares y sus fuentes de empleo.

Expresó la necesidad de continuar con el mismo espíritu solidario que se ha manifestado en los días recientes, ya que los esfuerzos por llevar ayuda se mantendrán en las próximas semanas y meses.

CANACAR ha desplegado unidades en distintos puntos del país a través de sus regiones y delegaciones para realizar los traslados a Acapulco mediante el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas.

En esta Cámara agradecemos a las y los socios afiliados que se han sumado a los planes de auxilio para Guerrero, muestra de nuestro compromiso con el futuro de México.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído