• GMéxico Transportes amplía compra del Ferrobuque para el desarrollo sustentable del Sur y Sureste

    GMéxico Transportes, S.A.B. de C.V. (“GMXT” o la “Sociedad”), informa al público inversionista que el 22 de diciembre de 2023, GMXT US 2, LLC, una subsidiaria sobre la que la Sociedad tiene, de manera directa  e indirecta, el 100% de la propiedad, celebró diversos contratos con Rail Ferry Investment Holdings Inc., G&W Agave Holdings Inc. y ciertas de sus respectivas subsidiarias para llevar a cabo la adquisición del 60% de los intereses representativos del capital de Golfo de Mexico Rail Ferry Holdings, LLC y Rail Ferry Vessel Holdings LLC (las “Entidades”), entidades cuyo negocio principal consiste en la prestación del servicio de transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos de América y México, conocido como  Ferrobuque (la “Adquisición”).

  • Gómez Urrutia insiste en no pagar a los mineros: Grupo México

    El 16 de febrero, desde el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México, que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros.

  • Industria ferroviaria incrementa movimiento de carga 8.76% a febrero 2023

    Con base en el reporte el pulso operativo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en el período de enero-febrero de 2023, la industria ferroviaria transportó 22.02 millones de toneladas netas, lo cual representa un incremento de 8.76% respecto al mismo período de 2022 (20.25 millones de toneladas netas).

  • Reconoce SICT falta de planes en obras y plantea dudas sobre trenes de pasajeros

    A semanas de que esta administración federal termine, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reconoció que al momento de realizar obras de infraestructura, al igual que en administraciones previas hace falta planeación y además sentó las bases, por primera vez, de dudas técnicas acerca de los proyectos de tres de pasajeros sobre las vías de carga.

  • Schneider intermodal traslada el servicio ferroviario occidental a Union Pacific

    El proveedor líder de servicios de transporte, intermodales y logísticos, Schneider (NYSE: SNDR), anunció que la compañía está ampliando el servicio intermodal al trasladar su principal asociación ferroviaria del oeste de los Estados Unidos a Union Pacific (NYSE: UNP) a partir de 2023.

  • Sepultan plan de Gran Visión del Sistema Ferroviario

    Este gobierno federal que está ya a menos de 100 días para finalizar su gestión, sepultó el plan Gran Visión del Sistema Ferroviario que tenía ambiciones en ese modo de transporte en México.

  • SICT define directrices para planear la infraestructura carretera y ferroviaria

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estableció disposiciones para planear, de manera prospectiva en un horizonte a 10 años, inversiones en infraestructura carretera y ferroviaria con base en necesidades de movilidad, conectividad y accesibilidad que busquen el bienestar de la población y el desarrollo económico.

  • Tráfico de mercancías intermodales por ferrocarril entre México y EU crece 14%

    El tráfico de mercancías intermodales por ferrocarril, entre México y Estados Unidos se incrementó 14 por ciento en la semana que terminó el 24 de febrero de 2024, respecto a la misma de un año antes, informó la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR, por sus siglas en inglés).

  • Union Pacific transforma digitalmente la industria ferroviaria de carga

    Union Pacific es el séptimo miembro de RailPulse. Los otros seis incluyen GATX Corporation, Genesee & Wyoming, Norfolk Southern, TrinityRail, Watco y The Greenbrier Companies.

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