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Dada la reciente escasez de semiconductores, DHL publica hoy un informe titulado "Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores" que se basa en entrevistas con líderes empresariales de diferentes sectores industriales para identificar las áreas clave en las que las empresas están adaptando sus cadenas de suministro de semiconductores para hacerlas más resilientes y flexibles.

Han surgido cuatro temas clave: aceleración de la digitalización, mayor colaboración, estrategia sólida de productos e inventarios y sostenibilidad. El informe también destaca las oportunidades para que los proveedores de logística apoyen a las empresas a medida que aumentan la resiliencia de sus cadenas de suministro de semiconductores. Al proporcionar una mejor visibilidad de la cadena de suministro e información de valor a partir de los datos, los proveedores de logística ayudan a sus clientes a mejorar su estrategia de inventario y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad.

En la sexta edición de su Radar de Tendencias de Logística, DHL reúne un total de 40 tendencias que contribuirán a marcar el rumbo que deberán seguir las empresas, las sociedades y las tecnologías en la comunidad logística global de la próxima década. De ellas, la descarbonización, los robots, los big data, la diversificación de la cadena de suministro y las soluciones energéticas alternativas tendrán el mayor impacto en la transformación de la logística. Este reporte es el resultado de un amplio análisis de macro y microtendencias, así como de las conclusiones de numerosos clientes consultados y de una amplia red de socios, incluyendo institutos de investigación, actores tecnológicos y startups.

GPTW reconoció a Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México en el listado de los Mejores CEOs de México 2022, este galardón de Great Place to Work busca reconocer a aquellos líderes que además de ser un ejemplo a seguir en sus organizaciones, han fomentado incesantemente la cultura de la organización, el sentido humano de la misma al tiempo de ejecutar estrategias de negocio que ayudan a fortalecer la presencia de sus organizaciones en el mercado.

Los cibereventos suelen poner a prueba la fortaleza de las estrategias logísticas de empresas de cualquier tamaño. Tener un pico de ventas en eventos como el Buen Fin o Cyber Monday puede ser una experiencia maravillosa en una primera instancia cuando se miran los resultados de las compras hechas por los clientes, pero llegado el momento de distribuir todo lo vendido, la situación puede convertirse en una larga pesadilla.

En los últimos años, se ha vuelto cada vez más evidente que la pandemia de COVID-19 no solo ha alterado el modus operandi de muchas organizaciones, sino que también ha precipitado el fracaso de muchas empresas en todo el mundo. Los negocios han tenido que transformarse y acelerar sus procesos de digitalización para poder teletrabajar y continuar con su actividad en mayor o menor medida.

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